Las cuevas Eisriesenwelt, un espectáculo geológico

por el 30 Septiembre 2013

Cuevas Eisri
A la hora de planear unas vacaciones al aire libre, siempre gusta poder estar rodeado de magníficos paisajes que nos permitan realizar recorridos interesantes en plena naturaleza. Otra opción que podemos manejar, en ese sentido, es el espectáculo que nos ofrece un lugar instalado en la zona de Salzburgo: las cuevas Eisriesenwelt.

Las cuevas Eisriesenwelt están localizadas en la zona montañosa de Tennen, cerca de la localidad de Werfen, a unos cincuenta kilómetros de Salzburgo. Clasificada como cueva de hielo, su descubrimiento data del año 1879, siendo también conocida como la Cueva de Posselt (en honor a su descubridor).

Estas cuevas tienen situada su entrada a unos mil seiscientos cuarenta metros sobre el nivel del mar, añadiendo un recorrido interior de unos cuarenta y dos kilómetros, lo que las convierte en el sistema de cuevas de hielo más largo del mundo, siendo muy apreciado por los miles de visitantes que acceden a ellas en su periodo de apertura.

Cuando entramos en la cueva, encontramos un primer kilómetro cubierto de hielo, que es necesario ser visitado con la ayuda de un guía. Al pasar esta zona, el recorrido ya no tiene tanta continuidad de hielo, por lo que es más asequible de recorrer. Dentro de las cuevas, apreciamos diversas zonas, dignas de verse.

Una de ellas es el Midgards, que se encuentra tras una galería y un túnel algo empinado. El Midgards es el pasadizo más grande del sistema de cuevas, con una anchura entre ocho y treinta metros. Tras él, continuamos por una galería hasta llegar al final de la cueva, denominada la Sala Neue Welt (Nuevo Mundo), y que se localiza a casi mil seiscientos metros sobre el nivel del mar.

Las cuevas Eisriesenwelt se encuentra abiertas al público desde el año 1920, cuando se realizaron las primeras visitas guiadas. Con el paso de los años, el avance de los transportes también a contribuido a que la llegada a la entrada de las cuevas se produzca a través de un funicular, que lleva al día a un máximo de dos mil quinientos visitantes.

Ese número de visitantes llega a alcanzar, a lo largo del año, un total aproximado de ciento cincuenta mil, lo cual nos indica el atractivo que posee este espectáculo geológico. La visita guiada incluye una lámpara de carbono para cada uno de los visitantes, que seguirán a los guías a través del interior de las cuevas y de sus mil cuatrocientos escalones.

Con esto lo decimos todo. Los amantes de la espeleología tienen aquí la oportunidad de conocer una de las cuevas de hielo más interesantes del mundo. Recuerden. Las cuevas Eisriesenwelt, en el macizo Tennen, cerca de Werfen, en Salzburgo. Las cuevas están abiertas del 1 de mayo al 26 de octubre, ya que durante la época invernal, el riesgo de aludes y algo de peligrosidad por la altura a la que se encuentra las cuevas, dificulta sus visitas.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Gil Eilam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Zell am See-Kaprun, un paisaje nevado incomparable - Austria 15 Octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información