Bolivia mejora en materia de turismo

por el 18 Abril 2017

Bolivia mejora en materia de turismo

Boliviaes uno de los destinos sudamericanos con gran potencial en materia de turismo y es un país que sigue avanzando en este sentido con paso firme. Una de las últimas noticias llegan desde el Foro Económico Mundial, que elabora el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo 2017, donde nos encontramos con la calificación de 3,3 de Bolivia, en una escala del 1 al 7.

Bolivia avanza en materia de turismo gracias a su hospitalidad, atractivos culturales y naturalesEn términos generales el informe señala que Bolivia ha mejorado en algunos aspectos relacionados con el sector turístico y actualmente se encuentra en el puesto 99 en el ranking turístico general de un total de 136 países.

Los atractivos naturales, culturales y la facilidad para hacer negocios, son los puntos más positivos que hacen de Bolivia un lugar realmente interesante para muchos viajeros.

Se señala que entre 2015 y 2017 el país boliviano ha recibido un total de 882.000 turistas extranjeros, con un movimiento económico de unos 692,6 millones de dólares, que es una cifra bastante interesante. Esto hace que la industria turística represente actualmente el 2,4% de la economía nacional y puede seguir creciendo.

Bolivia mejora en materia de turismo

Potencial turístico de Bolivia

En este informe destaca el buen grado de hospitalidad de los bolivianos hacia los turistas extranjeros, que es un punto realmente importante que gusta a los visitantes. Esto es algo esencial junto con los grandes atractivos culturales que se ofrecen en tierras bolivianas a través de los grandes museos.

También la buena labor que se está haciendo para mejorar los servicios aeroportuarios es algo que se debe destacar, así como el incremento de las rutas regionales y nacionales, permitiendo una mayor conectividad y que los bolivianos y extranjeros puedan realizar un viaje a diferentes destinos.

Una mayor diversificación turística está siendo esencial para que los visitantes dispongan de nuevas alternativas para elegir lo que deseen en vacaciones. De esta forma las parejas y familias encuentran las actividades al aire libre o las opciones culturales que necesitan para disfrutar.

Actualmente Bolivia es un lugar con grandes ciudades como La Paz, además de zonas naturales tan increíbles como el Salar de Uyuni, sin olvidar el famoso Lago Titicaca como uno de los iconos más emblemáticos que los turistas no deben dejar de conocer a lo largo de las vacaciones.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Gnulie-Pixabay
Foto 2 | Phcsantos-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información