Los hoteles de Río de Janeiro están preparados para los Juegos Olímpicos

por el 3 Agosto 2016

Los hoteles de Río de Janeiro están preparados para los Juegos Olímpicos

De cara al comienzo de los Juegos Olímpicos es interesante destacar que Río de Janeiro es una ciudad que está preparada para poder albergar este evento de gran importancia. En materia de turismo se espera que la cifra de visitantes sea importante y que ayude a que los hoteles puedan conseguir unos notables resultados del 5 al 21 de agosto, que será cuando tengan lugar los Juegos Olímpicos.

El precio medio llega a los 283 euros la noche en Río de JaneiroUno de los datos más importantes es que el precio medio ha subido notablemente en los hoteles de la ciudad, ya que llega a los 283 euros la noche. Dependiendo de la zona y del día, el precio puede cambiar notablemente, por ejemplo alojarse el sábado 13 de agosto en hoteles de Río de Janeiro pueda llegar hasta los 314 euros la noche de media. Curiosamente los días en los que se inaugura y se clausura son los días en los que se encuentran con precios más económicos. Actualmente el nivel de reservas de hoteles de la ciudad es notable, ya que llega hasta el 95,50% y es un dato muy positivo que puede seguir subiendo en los próximos días.

Los hoteles de Río de Janeiro están preparados para los Juegos Olímpicos

Barrios más solicitados de Río de Janeiro

De todos modos esto dificultará que ante la llegada de nuevos turistas sin hotel puedan encontrar una habitación libre. De entre las zonas que más gusta para poder alojarse y disfrutar en Río de Janerio está la zona de Barra da Tijuca, que es donde se encuentran las mejores instalaciones de los Juegos Olímpicos, pero también el barrio Recreio dos Bandeirantes es otro de los puntos de gran importancia. Son los sitios que más suelen interesar entre los visitantes a la hora de viajar por esta ciudad en el evento que está a punto de comenzar.

De entre los turistas que más se han interesado por Brasil han sido los uruguayos, también turistas de Argentina, Chile, Perú y de Colombia. Lógicamente los mercados más cercanos son los que van a ofrecer mejores resultados de cara a los Juegos Olímpicos. Turistas de otros continentes también se están interesando por conocer Brasil en agosto, en especial turistas de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, que van a estar muy presentes en tierras brasileñas a lo largo de las próximas semanas y serán unos días muy positivos para la llegada de turistas.

Vía | Expreso
Foto | Poswiecie-Pixabay
Foto 2 | Werner22brigitte-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información