Las 5 visitas para disfrutar en Salvador de Bahía

por el 14 septiembre 2016

Las 5 visitas para disfrutar en Salvador de Bahía

La ciudad de Salvador de Bahía ha sido históricamente un destino turístico muy interesante, apreciado por sus encantos culturales, la variedad de su gastronomía y de sus muchos rincones naturales, que son siempre muy interesantes para realizar una visita. Sus 50 kilómetros de playa son excelentes para aprovechar y disfrutar de una jornada tomando el sol y aprovechar las mejores puestas de sol.

El barrio de Pelourinho ofrece edificios históricos de los siglos XVII y XVIII junto con restaurantes para disfrutar con la cocina tradicinalUna visita muy interesante en Salvador de Bahía es el famoso barrio Pelourinho. Se trata de un barrio con historia debido a que en este lugar se concentra una gran variedad de edificios que datan de los siglos XVII y XVIII. En este mismo barrio es posible conocer el Museo Abelardo Rodrigues, donde se puede disfrutar con colecciones de arte sacro y popular en una mansión del siglo XVIII. Además los mejores restaurantes para disfrutar con la cocina tradicional. están presentes en este barrio.

Un atractivo realmente interesante es el conocido como Elevador Lacerda, que permite a los turistas llegar desde la Ciudad Alta a la Ciudad Baja y viceversa. Fue Augusto Frederico de Lacerda el ingeniero que realizó esta construcción en el siglo XIX y se ha convertido en un icono de 72 metros de altura, interesante ascensor para conocer las mejores vists de la zona.

Las 5 visitas para disfrutar en Salvador de Bahía

Catedral de Salvador y Museo de Arte Sacro

Los turistas que deseen hacer sus mejores compras no deben dejar de visitar el Mercado Modelo. Es un mercado muy interesante en Salvador, debido a que en este lugar los artesanos ofrecen sus verdaderas obras de arte. Alberga unos 250 puestos donde se puede encontrar artículos de artesanía local y nacional, con diferentes figuras y tallas en madera y otros materiales, objetos decorativos, camisetas, entre otros muchos souvenirs.

En la zona céntrica de Terreiro de Jesús en Salvador podemos disfrutar con la Catedral. Se trata de una construcción que en un primer momento fue la Iglesia del Antiguo Colegio Jesuíta y data del siglo XVII. Dentro se puede apreciar un claro estilo barroco que data del siglo XVIII, con diferentes retablos en las capillas laterales, elementos decorativos del barroco en la sacristía, entre otros que se pueden apreciar.

Muy recomendable es disfrutar con la Iglesia de Santa Teresa y el Museo de Arte Sacro. En el caso de la iglesia merece la pena destacar que data del siglo XVII y se ha convertido en una de las importantes. Presenta un diseño similar al de la Iglesia Geso de Roma. En el caso del museo destacar que se encuentra en el antiguo convento de los Carmelitas Descalzos y ofrece una amplia colección de esculturas hechas en madera, arcilla, marfil, plomo. Destaca el busto relicario de Santa Lucía de 1630, que es una pieza única. Además alberga obras de pintores coloniales como José Teófilo de Jesús, Ricardo do Pilar Cusco y José Joaquim da Rocha.

Vía | Tripadvisor
Foto | Gustavoboulhosa-Pixabay
Foto 2 | Masteroblima-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información