Las 6 comidas más exóticas de Camboya

por el 7 junio 2016

Las 6 comidas más exóticas de Camboya

En las calles de las principales ciudades de Camboya los turistas se pueden encontrar con algunas comidas realmente exóticas y que llaman la atención a los visitantes, en especial por la textura de estas comidas y el sabor tan sorprendente de las mismas. Es muy frecuente por ejemplo dar paseos por las calles de Siemp Reap para poder conocer las maravillas gastronómicas que esconden los puestos callejeros donde se venden estas delicias.

Una de estas comidas es poder disfrutar con la rana, que se suele hacer frita entera en o en diferentes trozos, introduciéndola en una gran sartén con aceite hirviendo. Su textura crujiente hace que los turistas se queden sorprendidos por su sabor, que según parece es realmente delicioso.

La tarántula es uno de los manjares más codiciadosUno de los manjares que se pueden encontrar en las calles de Camboya es la famosa tarántula frita, una deliciosa opción si nos olvidamos de sus patas con pelos o que se trata de uno de los animales que mayor repulsión genera entre muchas personas. Se suelen presentar fritas y suele ser uno de los aperitivos para camboyanos y para aquellos turistas más aventureros que se atreven con todo. En los restaurantes suelen presentarlas con diferentes salsas y una decoración más elaborada.

Las 6 comidas más exóticas de Camboya

Insectos crujientes y brochetas exóticas

Una alternativa interesante es disfrutar con la serpiente, otro de los animales que se consumen en Camboya. En este caso se suele freír y se presenta como una brocheta, con la serpiente clavada en un palillo de madera para mayor comodidad a la hora de consumirla. Si nos olvidamos que se trata de una serpiente puede ser una comida exótica interesante para probar y disfrutar de algo diferente, con sabor agradable a juicio de las personas que han probado la serpiente frita.

También en los puestos callejeros nos podemos encontrar con frecuencia los clásicos gusanos del bambú, por supuesto totalmente fritos y listos para consumir. Es un aperitivo que se puede ir consumiendo mientras paseamos por las calles de cualquier ciudad camboyana y la textura crujiente nos hará olvidar que se trata de un gusano. Los grillos también forman parte de los insectos que se consumen en Camboya, igualmente se pueden comprar al peso y te lo presentan una práctica bolsita para que lo puedas compartir con tus compañeros de viaje.

Las deliciosas brochetas de escorpión frito es otro de los platos callejeros exóticos para conocer en Camboya, un plato que tiene mejor sabor del que puede parecer.

Vía | Vietstreetfood
Foto | Simon-Pixabay
Foto 2 | Shankar s.-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información