Catedral de St George en Kingston

por el 13 septiembre 2015

Catedral de St George en Kingston

La ciudad de Kingston ofrece diferentes ofrece diferentes atractivos como es el caso de la catedral de San Jorge o St. George, un templo anglicano de gran importancia. Está justo frente a la histórica plaza del Mercado de la ciudad, un lugar muy transitado por parte de los turistas y cerca del propio ayuntamiento.

Se trata de una catedral que se encuentra donde anteriormente había una pequeña iglesia parroquial hecha en madera que databa del siglo XVIII. Este templo se construyó a partir de 1825 y fue el arquitecto William Coverdale el que se encargó de llevar a cabo la ampliación de esta catedral años después, así como la reconstrucción de su campanario. Además S. George Curry también se cargó de restaurar la catedral en 1990 por su mal estado.

Es una catedral que durante las primeras décadas del siglo XX albergó diferentes eventos relacionados con grupos militares que estuvieron ligados al templo. En la visita se puede ver por ejemplo un vitral donde se puede ver la representación de San Jorge, así como otras vidrieras donde se pueden ver a diferentes santos.

Actualmente suele albergar misas y diferentes eventos como citas musicales relacionadas con la música coral y clásica, opciones para disfrutar de una visita al templo. Se puede realizar una visita de martes a viernes de 9 a 16:30 horas, domingos de 8 a 13 horas para conocer el interior de esta catedral anglicana.

Vía | Wikipedia
Foto | SoftwareSimian-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información