Jardín Botánico de Montreal

por el 11 agosto 2015

Jardín Botánico de Montreal

La ciudad de Montreal alberga un lugar natural impresionante, como es el caso del Jardín Botánico. Es una zona con 73 hectáreas de extensión que se creó en 1931 y que se encuentra en la rue Sherbrooke, cerca del Estado Olímpico que se encuentra en la ciudad.

El Jardín Botánico de esta ciudad está entre los mejores del mundo y se construyó gracias a la idea del profesor que era hermano de Marie-Victorin. El diseño de este lugar fue de Henry Teuscher, además de participar en el diseño del edificio el arquitecto Lucien F. Kéroack, con un estilo Art Déco. Los visitantes van a poder ver el famoso Jardín Japonés creado en 1988 para relajarse y observar numerosas especies japonesas y una colección de plantas de té, así como una decoración tradicional, el Insectarium con multitud de insectos de diferentes lugares del mundo, que se creó en 1990. También es posible ver el jardín Chino creado en 1991 donde se pueden recorrer diferentes caminos y ver plantas procedentes de China como la colección de bonsáis, sin olvidar el Arboretum con todo tipo de árboles y la Rosaleda, con rosas de todos los colores.

Zonas recientes como la Casa del Árbol o el jardín de las Primeras Naciones son nuevos alicientes para los visitantes. En total es posible ver unas 190.000 plantas de 11.300 especies diferentes en los jardines y los invernaderos. Se ofrecen también visitas guiadas y la posibilidad de comer en la zona de restaurantes.

Este jardín botánico se puede visitar las zonas exteriores de forma gratuita hasta las 18 horas, para descansar y tomar el sol y disfrutar con los paisajes. Se pueden ver también algunos animales de la zona como los patos y las ardillas, que son invitados a este jardín botánico. Abre todos los días de la semana de 9 a 18 horas, con precio de 19,25 dólares canadienses (13 euros) para adultos, 9,75 dólares (6,2 euros) para niños de 5 a 17 años.

Vía | Wikipedia
Foto | GarrettRock-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información