Museo de Bellas Artes de Montreal

por el 21 julio 2015

Museo de Bellas Artes de Montreal

La ciudad de Montreal ofrece diferentes museos que son realmente interesantes, como el museo de Bellas Artes, que es uno de los más importantes. Se encuentra en la rue Sherbrooke Quest de la ciudad, cerca del museo RedPath y a 10 minutos del museo de Arqueología e Historia.

Es un museo que se inauguró en 1860 y se ha convertido en uno de los clásicos de la ciudad. No fue hasta 1912 cuando el museo se trasladó a la ubicación que tiene en la actualidad, un edificio que fue diseñado por Edward y William S. Maxwell. Este museo fue la víctima de uno de los grandes robos de la historia del país, un robo con valor de 2 millones de dólares, lo que supondría 10 millones en la actualidad. Ofrece en su interior tanto exposiciones permanentes como algunas temporales, con artistas de diferentes lugares del mundo y también de Canadá.

Se puede disfrutar de salas de arte Europa, otra dedicada al arte de Canadá, arte decorativo y diseño, arqueología mediterránea, entre otras salas dedicadas a otros tipos de arte. Se pueden ver tanto dibujos, pinturas, esculturas, además de poder ver fotografías y diferentes documentos. Una de las más llamativas es la sala dedicada al arte cubano. Además alberga una cafetería para que los visitantes puedan descansar y tomarse algo, además de organizar actividades como clases de pintura para adultos, así como tienda donde se encuentran diferentes souvenirs como libros sobre arte, joyas y objetos variados.

El museo en Montreal abre sus puertas todos los días de 10 a 17 horas, con la posibilidad de ver exposiciones permanentes y algunas temporales que van cambiando. El precio es de 12 dólares canadienses (8,5 euros) para personas de 12 a 30 años, 20 dólares (14,5 euros) para mayores de 30. Las exposiciones temporales para los menores de 30 años son gratuitas para ellos.

Vía | Wikipedia
Foto | Stéphane Batigne-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información