Museo del Ferrocarril de Quebec

por el 15 noviembre 2015

Museo del Ferrocarril de Quebec

Un interesante museo dentro de Quebec es el museo del Ferrocarril de Canadá, ubicado en Saint-Constant dentro de Quebec. Se trata de un museo relacionado con el ferrocarril de Canadá y permite hacer disfrutar a los amantes de esta temática. Está en la rue Saint-Pierre, cerca de la plaza metro de la ciudad.

Es un museo que permite conocer más sobre la historia del ferrocarril en esta zona de Canadá, a través de diferentes modelos, fotografías, datos históricos y también objetos ligados al ferrocarril. En total el museo dispone de 190.000 documentos, 690 trenes antiguos que forman parte de la colección y también unos 10.000 objetos pequeños.

Es un museo histórico que data de 1961, que fue cuando abrió sus puertas y desde entonces se ha convertido en un lugar de paso para los amantes de los trenes. De entre los objetos más importantes podemos ver la locomotora Canadian Pacific 2.850, que es popular debido a que llevó al rey Jorge VI y a la Reina Isabel durante su paseo por Canadá. Además se suelen ofrecer visitas guiadas para conocer la historia de los diferentes trenes y del museo, además de ofrecer actividades para toda la familia.

El horario aproximado durante el año es de 10 a 17 horas, aunque puede sufrir modificaciones durante el año. El precio es de 18 dólares canadienses (12 euros) para los adultos y 11 dólares canadienses (8 euros) para niños de hasta 17 años, 8 dólares (5,5 euros) para niños de hasta 12 años.

Foto | Fraccle-Wikimedia
Página Oficial | Exporail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información