Aumentan los visitantes en temporada de invierno en Chile

por el 16 Julio 2016

Aumentan los visitantes en temporada de invierno en Chile

Actualmente Chile se encuentra en la temporada de invierno, justo lo contrario que en Europa. Esta temporada permite que la llegada de turistas sea notable ya que es un momento en el que muchos turistas se suelen tomar un tiempo libre para poder descansar. Actualmente la llegada de visitantes está siendo importante, incluso se estima que en el territorio chileno el aumento puede llegar hasta el 48% con respecto a meses anteriores. Se espera que en el global de la temporada de invierno el incremento de visitantes pueda ser importante ya que es interesante para el avance del sector turístico.

Incremento del número de visitantes en Chile en inviernoDesde Chile las vacaciones de invierno están siendo muy intensas ya que actualmente son más de 34.000 personas las que han llegado en el último mes, lo que supone un incremento de casi la mitad con respecto al mes anterior. Los turistas que viajan hasta Chile suelen aprovechar el contraste de temperaturas para poder disfrutar de temperaturas más bajas con respecto a los países de origen, por lo que el incremento de turistas procedentes de Brasil, Argentina, Perú, México y Colombia, está siendo notable. Estos son los principales mercados de gran importancia para Chile que van a seguir creciendo en lo que queda de invierno.

Aumentan los visitantes en temporada de invierno en Chile

Destinos más solicitados en invierno

Muchos turistas suelen aprovechar las diferentes estaciones de esquí para poder practicar deportes de nieve y disfrutar con actividades relacionadas con la nieve. De esta forma parejas y familias pueden pasar unos días en la nieve esquiando, disfrutando de actividades al aire libre y conociendo los parajes naturales tan característicos que se ofrecen. En este sentido la nieve suele ser la protagonista en las vacaciones de invierno y es interesante disfrutar con los mejores paisajes tan característicos que se ofrecen en Chile.

De entre los lugares más solicitados en estos momentos se encuentra Calama, Puerto Montt entre los turistas que llegan desde Brasil para poder disfrutar con sus encantos. También otros lugares como Viña del Mar, Iquique son del agrado de los visitantes que hacen un viaje desde Argentina. Para los peruanos suele tener éxito Antofagasta y Puerto Montt, que son los lugares que más suele gustar entre estos turistas para poder realizar un invier durante el invierno lo más completo posible.

Vía | Expreso
Foto | Macofre-Pixabay
Foto 2 | Godot13-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información