El gran avance turístico de Chile

por el 21 Noviembre 2017

El gran avance turístico de Chile

El turismo se ha convertido en un sector importantísimo en Chile y en la mayor parte de los países del mundo. Actualmente la evolución de este sector está siendo bastante notable gracias a que el gobierno nacional se está comprometiendo para la mejora del mismo potenciando la llegada de los visitantes.

El turismo en Chile sigue progresando a buen ritmo en los últimos añosChile ha registrado en estos últimos años un incremento importante en materia de turismo, gracias al protagonismo que ha tenido todos sus alicientes que gustan a los viajeros como los encantos naturales, su rica gastronomía y sus opciones culturales que tanto apetecen, lo que ha permitido que Chile sea ahora mismo uno de los destinos fundamentales en Sudamérica a la hora de viajar.

Es importante destacar que tenemos un incremento del número de viajeros de un 150% en los últimos 10 años, que es un porcentaje bastante bueno gracias al excelente trabajo que han venido haciendo las autoridades para mejorar en materia de turismo, que es uno de los sectores fundamentales.

El gran avance turístico de Chile

Países más destacados

De entre los países con más llegadas en Sudamérica nos encontramos con Brasil con 6,5 millones de visitantes, Chile en la segunda posición con 5,6 millones de viajeros, además de destacar a Argentina con 5,5 millones de visitantes. Cada vez más personas llegan a tierras chilenas procedentes de países del continente, ya que se ofrecen alicientes para parejas y familias.

De entre los alicientes fundamentales es importante destacar el turismo natural y de aventura gracias a los rincones que se ofrecen para poder hacer recorridos variados. Además el turismo enológico sigue mejorando gracias al interés de los buenos vinos nacionales, así como el turismo gastronómico.

Resulta especialmente interesante tener presente que Chile sigue siendo un lugar de interés y hasta este país llegan numerosos viajeros argentinos, brasileños, peruanos y personas procedentes de Estados Unidos y Colombia, que son mercados esenciales a tener en cuenta. La llegada de turistas chinos se ha conseguido duplicar en el último año, que es un dato muy positivo junto con el incremento de visitantes de Francia, Australia y Reino Unido.

Vía | Expreso
Foto | SergioRCruz-Pixabay
Foto 2 | Simon-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información