Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos

por el 11 octubre 2015

Un interesante museo

Un sitio para el recuerdo y la reivindicación de los derechos humanos es el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, un espacio destinado a recordar los delitos cometidos por el Estado entre los año 1973 y 1990. Su objetivo es dignificar a las víctimas y a su familia, además de llevar a los visitantes a reflexionar y debatir acerca de la tolerancia y el respeto.

El museo abrió sus puertas en el año 2010, con su creación se ha llegado a impulsar diferentes iniciativas educativas, que acerquen el conocimiento y la reflexión

En el Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos se pueden ver diferentes documentos, objetos y archivos mediante una moderna propuesta visual y sonora, una forma diferente de conocer la historia, profundizar acerca del golpe de Estado y la represión de los años posteriores.

El patrimonio cuenta con testimonios escritos y orales, cartas, relatos, material de prensa, largometrajes, fotografías documentales.

El museo cuenta con exposiciones temporales, la Plaza tiene una superficie de 8 mil metros cuadrados, un auditorio, obras de arte público. El espacio esta pensado para que su paso por él sea dinámico, interactivo.

Los grupos de menores de 18 años deberán estar acompañados por un adulto. Las exposiciones pueden ser visitadas de martes a domingo de 10 a 18 horas, durante el verano (enero y febrero) el museo abre sus puertas a las 10 horas y las cierra a las 20 horas. Estacionamiento de lunes a domingo de 10 a 18 horas, durante el verano de 10 a 20 horas.

Vía | Museo de la Memoria
Foto | Flickr – Tim Adams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Un sitio dedicado a la cultura: Museo de Santiago Casa Colorada - Chile 21 enero, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información