El Buda del Templo de la Primavera, la estatua más alta del mundo

por el 22 Septiembre 2017

Las estatuas son elementos decorativos que se realizan para que destaquen, para que sean algo representativo y que lo tengamos en cuenta. Así que las estatuas sirven para que recordemos algo y que lo tengamos presente. Normalmente, las estatuas quieren lucir y destacar, así que se trata de algo que es visible y que no se suele ocultar. Y además de estar bien decorada, no está de más que sea bastante grande. La estatua más grande del mundo se encuentra en Zhaocun en Lushan.

Se encuentra cerca del manantial de Tianrui, que es famoso por manar a una temperatura de 60º Centígrados. Esto hace que sea muy conocida y que sean muchos los turistas que se acerquen a probar las bondades de estas aguas y de paso, intenten hacer una foto decente de esta gran imagen que representa a un buda.

En total mide 128 metros, incluyendo los 20 metros que ocupa el trono en forma de flor de loto y que sirve de base a la imponente figura que preside este lugar. Pero, además, está instalada sobre un edificio que todavía eleva más la altura de esta figura, creando la sensación de que es todavía más grande, alcanzando una altura de 153 metros. La superficie de este Buda está cubierta por 1.100 placas de bronce, que hacen que su peso total ascienda hasta casi las mil toneladas.

La altura de esta estatua no permite obtener una imagen muy clara del monumento, ya que es demasiado grande para salir en la imagen y se debe buscar la manera de que encaje bien en el encuadre. Si se compara con otras grandes estatuas de otros puntos del mundo, las diferencias son bastante grandes. Por ejemplo, mide más de 35 metros que la Estatua de la Libertad y tenemos que tener en cuenta de que el Cristo Redentor, otra estatua que tenemos imagen de ser una de las más grandes del mundo, ocupa el puesto número 60 en este particular listado.

En Birmania se encuentra además la segunda estatua más alta del mundo. Se levantó en la villa de Khatakan Taung, en la provincia de Sagaing. Esta mide 116 metros de altura y se sitúa sobre un pedestal de 13,5 metros, lo que también hace que destaque más de lo que mide. Se comenzó a levantar en el año 1996 y se terminó en el año 2008. Curiosamente, la tercera estatua en tamaño también es un buda y se ubica en Ushiku Daibutsu. Mide 100 metros, a los que se le añade los 20 metros del pedestal sobre la que está. Está fabricada en acero y está recubierta en bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información