InterContinental Shimao Shanghai Wonderland, un hotel bajo una cascada

InterContinental Shimao Shanghai Wonderland, un hotel bajo una cascada

Escrito por: bgarcia    12 febrero 2013     2 minutos

En Songjiang, un distrito al suroeste de Shanghai, se está construyendo uno de los más impresionantes hoteles del mundo, el Intercontinental Shimao Shangai Wonderland. Una cantera abandonada en el año 2000 es el lugar elegido por Shanghai Shimao Property Group para hacer realidad este increíble proyecto de Atkins Design.

El establecimiento que será un cinco estrellas o más, contará con 19 plantas de las que 16 estarán por debajo de la superficie, aprovechando la pared de la cantera. Las dos más profundas estarán bajo el agua y tendrán un restaurante subacuático, un acuario de 10 metros de profundidad y un complejo deportivo. Las 380 habitaciones darán a un lago artificial formado en parte con agua de lluvia retenida, en el que habrá posibilidad de realizar paseos en barco y deportes acuáticos. También podrán disfrutar de una exclusiva cascada artificial que fluirá en el lado opuesto de la cantera.

Alrededor del hotel habrá un parque temático de 420.000 metros cuadrados en los que, lógicamente, se aprovechará la insólita ubicación en la cantera. Habrá un centro de escalada en roca y puenting con vistas al edificio. En vista del coste del proyecto y el número de habitaciones y servicios, se estima que el precio de la habitación rondará los 320 dólares, unos 237 euros para las más económicas.

Pese a que en muchas páginas se habla del hotel como el Waterworld y se afirma que está en funcionamiento, no estará terminado hasta dentro de uno o dos años. Las últimas noticias que hemos podido encontrar hablan de la apertura para 2015. Teniendo en cuenta que su construcción comenzó el año pasado, es una auténtica proeza para un resort único. Podrás organizar tu viaje para visitar el que será con toda probabilidad, el hotel más profundo del mundo en Rumbo.es en Facebook.

Vía | Shangaiist
Foto | Australian Business Traveller