La tarjeta turística Lisboa Card

Escrito por: Xavi    13 febrero 2013     2 minutos

Al igual que las principales ciudades del mundo, Lisboa, la capital de Portugal, también tiene su propia tarjeta turística: Lisboa Card. Esta tarjeta funciona igual que la mayoría de este tipo, o sea, tiene un precio, un tiempo de validez, y una serie de ventajas, y ahora vamos a intentar desgranar toda esa información.

Hay tres tipos de Lisboa Card, con duración de 1, 2 o 3 días, así que los precios varían. Para los adultos, el coste de la tarjeta es de 18’50 euros, 31’50 euros y 39 euros según la duración, mientras que para la categoría niños (entre 4 y 11 años), los precios son de 11’50 euros, 17’50 euros o 20 euros, respectivamente, según la duración.

Las tarjetas se pueden comprar on line cómodamente. Una vez comprada y pagada, te enviarán un e-mail con un vale que debes imprimir y presentar en alguna de las oficinas de turismo de la ciudad, como la del Aeropuerto o la de la Plaza del Comercio. Si no te fías del método on line, en esas mismas oficinas las puedes adquirir en un momento. Y, muy importante, la validez de la tarjeta no empieza a contar hasta que se use por primera vez, no desde que se compra, de ahí que se pueda comprar on line y con bastante antelación perfectamente.

Con la tarjeta Lisboa Card en la mano podrás visitar sin coste alguno añadido una larga lista de museos y lugares de interés, como la Torre de Belem, el Panteón Nacional o varios museos. Junto con tu tarjeta, te darán una guía turística con mapas, información sobre la ciudad, así como la lista de los lugares que podrás visitar gratis y donde podrás disfrutar de descuentos.

Pero lo que hace, para mi modo de ver, interesante a esta tarjeta es que ofrece transporte gratuito. Durante la validez de la misma podrás usar de forma ilimitada los distintos medios de transporte de la ciudad, e incluso podrás tomar el tren a Sintra o a Cascais, gratuitamente, que son dos excursiones de lo más recomendables y para las que puedes informarte en Rumbo.es en Slideshare.

Web oficial | Neoturismo
Foto | Flickr – K.Kendall

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.