Basílica de Nuestra Señora de Lourdes

por el 17 Mayo 2016

Basílica de Nuestra Señora de Lourdes

La ciudad de Bogotá en Colombia ofrece diferentes construcciones religiosas como la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes, que es una de las más emblemáticas. Se encuentra concretamente en la localidad de Chapinero dentro de Bogotá, justo en la Carrera 13, número 63-27, justo delante de la plaza homónima.

Es una construcción con historia que data de 1875 y es un templo que tiene un estilo entre gótico y morisco, con diferentes elementos de ambos estilos. Justamente en esta zona había una capilla que estaba hecha con techo de paja y se construyó por parte del arquitecto Julián Lombana.

El órgano tubular que está en el interior en la basílica se trajo de alemana a mediados del siglo XX y se puede observar la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, que se pudo coronar a partir de 1988 por parte del cardenal Mario Rebollo Bravo. Se pueden ver diferentes vitrales, diferentes arcos de ojiva en las puertas, diferentes elementos ornamentales dentro y fuera que se pueden observar a lo largo de la visita dentro de este templo.

En el siglo XX se tuvo que restaurar esta basílica tras un importante terremoto que azoto la construcción. Se puede observar diferentes elementos, pinturas y diferentes tallas religiosas y finalmente se pudo consagrar en febrero de 2016.

Vía | Wikipedia
Foto | NicolasGrisales-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información