Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga

por el 25 noviembre 2015

Basílica Menor del Señor de los Milagros de Buga

En la ciudad de Buga es posible conocer un templo tan importante como la Basílica Menor del Señor de los Milagros, que es una de las construcciones religiosas de mayor importancia. Está ubicada en la zona 4 del centro de la ciudad, a pocos minutos de la Catedral de San Pedro Apóstol.

Es una construcción con historia que se terminó de construir en 1907, momento en el que se inauguró después de 15 años de obras. Uno de los momentos importantes fue cuando en 1937 el Papa Pío XI la nombró Basílica Menor. Destacar algunas características interesantes del templo como que tiene una altura de 33 metros, permitiendo que se pueda ver desde cierta distancia. Se pueden apreciar dos torres idénticas y en una de ellas podemos ver una talla del Santísimo Redentor, que tiene unos 2 metros de altura y está hecha con hierro fundido.

Además un elemento decorativo importante es un reloj de origen francés que se instaló en 1909 y que todavía sigue en funcionamiento. Actualmente es una basílica que tiene gran importancia para los católicos de Colombia, que cada día suelen acudir para asistir a misa, además de ser un lugar muy visitado por parte de los peregrinos. El patrón de esta basílica tiene gran importancia debido a que se conoce que realizaba milagros, de ahí que designara basílica.

Acudir a misa para conocer su interior con las tallas religiosas y el altar mayor merece mucho la pena, además de disfrutar con el sonido de las campanas del campanario, que es realmente sonoro.

Vía | Wikipedia
Foto | KANDU-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información