Bogotá, el Triángulo del Café y Cartagena de Indias

por el 23 Septiembre 2013

Bogotá, el Triángulo del Café y Cartagena de Indias

El puerto, las fortalezas y el conjunto monumental de Cartagena de Indias fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Hoy en día la visita a cada uno de estos lugares y a la región cafetera de Colombia supone uno de los grandes viajes que podemos hacer a este país. ¿Queréis venir con nosotros a conocer dos de los principales iconos turísticos de Colombia?

Los turistas que optan por esta opción aterrizan en Bogotá para conocer su centro histórico. Más tarde se dejan llevar por la poderosa presencia de montañas y valles, haciendas empapadas de cultivos de café, pequeños pueblos coloniales y parques naturales únicos en el mundo. La parte final del recorrido se dedica a Cartagena de Indias, un destino ideal para el amor y la aventura a los pies del Mar Caribe.

Del centro histórico de Bogotá hay que destacar especialmente su famoso barrio colonial de La Candelaria. Allí es donde veremos los principales edificios históricos y monumentos de la capital colombiana. Museos e iglesias se aglutinan en cada rincón de este barrio. Un lugar lleno de encanto e historia, en donde se funden las tradiciones con el ambiente más moderno.

De Bogotá nos dirigimos ahora hasta la región cafetera de Colombia, también conocida como el Triángulo del Café. Se extiende por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, la región nororiental del Valle del Cauca, la región del suroeste de Antioquía y el noroccidente de Tolima. O lo que es lo mismo, estamos en el corazón de los Andes, un lugar en el que se desarrolla el mejor turismo rural de Colombia.

Los más aventureros tienen la posibilidad de hacer senderismo por el Valle de Cocora, un parque natural lleno de belleza y con una enorme biodiversidad. En él viven especies como los colibríes o la palma de cera, el árbol nacional de Colombia y una de las especies de palmera más grandes del mundo. Este valle se halla en el departamento de Quindío y forma parte del Parque Nacional Natural Los Nevados.

La última parte de nuestra ruta de hoy la dedicamos a conocer el pequeño pueblo de Salento, en el departamento de Quindío, dedicado casi por completo a la producción del café. Aquí nos podemos alojar para hacer las rutas de senderismo por el Valle de Cocora o también para disfrutar de su hermosa arquitectura colonial, con sus casas antiguas de bahareque y tapias de barro.

Finalmente llegaríamos a Cartagena de Indias, una de las ciudades coloniales más hermosas e históricas de América Latina. Situada en la costa caribeña colombiana, sus Patrimonios de la Humanidad son solo un pequeño ejemplo de lo que nos puede ofrecer. El colorido de sus calles, la hospitalidad de sus gentes y el sabor sugerente de sus ritmos ponen el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Celebrar Halloween en Colombia - Colombia 7 Octubre, 2013
  2. Leticia, el corazón de la selva amazónica - Colombia 21 Octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información