Colombia anuncia corredor turístico en el Eje Cafetero

por el 25 agosto 2016

Colombia anuncia corredor turístico en el Eje Cafetero

En Colombia se quiere seguir fomentando el turismo en el famoso Eje Cafetero, que es una zona del país colombiano realmente muy atractiva y que suele gustar mucho entre los visitantes. Actualmente el gobierno del país quiere ayudar a que crezca notablemente el turismo en el Paisaje Cultural Cafetero y para ello acaba de hacer el anuncio de la apertura del primer corredor turístico en esta zona, una novedad de gran interés.

El corredor turístico fomentará el turismo en el Eje CafeteroLo que se pretende es que los diferentes municipios que se encuentran en esta región del Eje Cafetero se puedan unir para que los turistas tengan facilidades a la hora de viajar de un lugar a otro, fomentando así el turismo y los viajes en busca de los paisajes más típicos y buscados por parte de los turistas. Esto es algo que se puede hacer gracias a que el conflicto armado finalizó hace algunas semanas tras el anuncio realizado por las FARC y es por lo tanto una buena noticia que pueda volver a florecer el turismo en esta zona. Se puede convertir en una novedad muy interesante para que ayude a mejorar el sector turístico con la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Colombia anuncia corredor turístico en el Eje Cafetero

Corredor turístico para unir municipios colombianos

Recordemos que esta zona forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco y que como tal se debe cuidar, además de ser muy interesante para los turistas. Se sabe que el corredor turístico tendrá en su totalidad tres rutas por las que van a poder optar todos los turistas que lleguen hasta esta zona de Colombia. Se dividirá entre los municipios de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas, que son los tres lugares de referencia en relación a la zona productora de café y que interesa mucho entre los turistas.

Para los turistas es una iniciativa muy interesante para poder conocer los mejores paisajes relacionados con el café, además de ser muy positivo para los propios municipios, ya que van a ver un aumento notable del turismo, además de poder conseguir un crecimiento de los ingresos turísticos. A partir de ahora que ha llegado la paz a Colombia se pueden vivir cambios importantes y un aumento del sector turístico realmente notable, al menos es lo que se espera desde el gobierno.

Vía | Colombia
Foto | Shaun McRae-Wikimedia
Foto 2 | Diego Cambiaso-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información