Convento de Santo Domingo en Cartagena de Indias

por el 15 agosto 2015

Convento de Santo Domingo en Cartagena de Indias

En templo religioso de gran importancia en la ciudad de Cartagena de Indias es el convento de Santo Domingo, una iglesia que se encuentra ubicada en la calle Santo Domingo de esta ciudad colombiana, cerca del parque de Bolívar.

En su momento el convento se construyó en el siglo XVI y se convirtió en uno de los lugares religiosos más relevantes, el lugar donde se alojaban los Dominicos y se construyó poco después de que esta orden llegara a Cartagena de Indias. La iglesia del convento de Santo Domingo se utilizó para llevar a cabo labores de evangelización, para introducir el Cristianismo en la ciudad de Cartagena de Indias, además de servir para la formación de los ciudadanos.

Para construir el convento se realizó una importante inversión, un convento que se construyó justamente donde anteriormente había un centro indígena y durante mucho tiempo fue un lugar de formación para los propios frailes. Durante la restauración del convento se han encontrado multitud de tumbas ya que en aquella época se solían enterrar en esta zona numerosas personas, algo que en la época solía dar problemas relacionados con las epidemias. A partir del siglo XVIII el convento se deterioró por el ataque constante de los piratas y en la guerra de la Independencia numerosos frailes se tuvieron que ir del convento.

Es un convento que presenta una fachada anaranjada y además es posible ver la imagen del Cristo de la Expiración y también la Virgen con adornos como una corona de oro y esmeralda. Se puede acceder de 12 a 20 horas de martes a domingo, por un precio de 11.000 pesos colombianos (3,2 euros).

Vía | Wikipedia
Foto | Mohan~commonswik-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información