Fuerte de San Fernando de Bocachica

por el 21 Mayo 2016

Fuerte de San Fernando de Bocachica

De entre las construcciones más emblemáticas de Colombia debemos tener en cuenta el Fuerte de San Fernando de Bocachica, que se encuentra en la isla de Carex, que es una de las más populares. Está a pocos minutos de las famosas playas de Bocachica que se encuentran en la zona.

Es una construcción que se realizó en primer lugar por parte del ingeniero Mac Evan, que fue la persona que realizó el diseño y los planos del fuerte. Se comenzó a construir a lo largo de 1753 y se convirtió en uno de los importantes a lo largo de la época colonial y ubicada en una zona estratégica para controlar la ciudad con mayor seguridad.

Es un fuerte que se utilizó como prisión en la zona de las bóvedas, además de tener otros usos. Actualmente es un museo que ofrece la historia y la cultura de la ciudad de Cartagena de Indias, un museo al aire libre para conocer más sobre esta zona de Colombia.

Se puede realizar una visita a este fuerte tan importante en la isla de TierraBomba, conocer la estructura que se mantiene en un buen estado, además del interior. La visita se puede hacer de lunes a domingo de 8 a 18 horas, con un precio para todos los visitantes de 8.000 pesos colombianos para ver el Fuerte de San Fernando, una zona desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas.

Vía | Colombia
Foto | JERRYE AND ROY KLOTZ MD-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información