Las 4 visitas indispensables para hacer en Bogotá

por el 7 Agosto 2016

Las 4 visitas indispensables para hacer en Bogotá

Una visita a la ciudad de Bogotá es un plan acertado, debido a que es un destino turístico de Colombia realmente recomendable para disfrutar con el rico patrimonio histórico y cultural que alberga esta ciudad, pero también para disfrutar con sus opciones dentro de la gastronomía que tanto gusta entre los turistas.

El Museo del Oro alberga piezas de la época prehispánicaUna de las visitas más emblemáticas que se pueden hacer es disfrutar es conocer el Museo del Oro, un museo donde se pueden ver auténticos tesoros de la época prehispánica. En el interior se pueden ver una serie de piezas realizadas tanto en oro como en otros metales de gran valor, algunas de ellas tienen varios miles de años y forman parte del legado de los pueblos prehispánicos.

Otro de los museos importantes en Bogotá es el Museo Botero, que es uno de los clásicos. En este caso podemos ver una serie de obras del artistas Botero, diferentes pinturas y esculturas están presentes en el interior del museo, siempre con las características tan especiales que suele tener sus obras . También se pueden ver otras obras de diferentes artistas colombianos, todos ellos donaron estas obras para exponerlas.

Las 4 visitas indispensables para hacer en Bogotá

Barrio de La Candelaria y Catedral Primada

El barrio de La Candelaria es uno de los más emblemáticos, una visita indispensable para disfrutar en Bogotá. Es un barrio que tiene mucho misterio gracias a una serie de leyendas. Alberga los famosos Museo del Oro y el de Botero, junto con la Casa de la Moneda que se puede ver. Quedan muchas casas tradicionales y una parada obligada es la plazoleta conocida como el Chorro de Quevedo, lugar donde se dice que se fundó la ciudad en 1538. Aún quedan construcciones religiosas importantes como la iglesia de La Cadenlaria y Santa Clara, para hacer un recorrido completo por este hermoso barrio.

Una visita importante que no se debe dejar de hacer es la Catedral Primada de Colombia, también conocida como Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción. Se trata de una construcción realizada por Fray Domingo de Petrés en el siglo XIX y que presenta un estilo neoclásico en su fachada. Se puede apreciar desde la Plaza de Bolívar donde se encuentra, que es una zona de encuentro entre los visitantes, ideal para poder hacer fotografías y llevarse de Bogotá un buen recuerdo.

Vía | Colombia
Foto | Robinjavier-Pixabay
Foto 2 | Kinori-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. VivaColombia inaugura nueva ruta desde Bogotá - 2 Octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información