Museo del 20 de Julio de Bogotá

por el 13 mayo 2016

Museo del 20 de Julio de Bogotá

La ciudad de Bogotá ofrece diferentes museos que se pueden ver, como es el caso del Museo del 20 de julio, que se encuentra en la Carrera 7 número 11-24 y es uno de los que se pueden conocer, que se encuentra en la esquina de la Plaza Bolívar de la ciudad.

Es un museo que abrió al público en 1960 y se ha convertido en uno de los muchos museos de interés para disfrutar durante la visita. Es un museo que se le conoce actualmente como Museo de la Independencia, se ubica en la conocida como Casa del Florero y es un lugar donde tuvo lugar el famoso Grito de Independencia en el 20 de julio de 1810.

Es una construcción que se construyó para el mariscal Hernán Venegas Carrillo a lo largo del siglo XVI y es un inmueble que pasó por diferentes manos como por Sebastián Rodríguez Trujillo, Francisco Moreno y Escandón. Dentro del museo es posible ver los diferentes elementos arquitectónicos de la casa para conocer la historia de este lugar, además de las colecciones de documentos, objetos personajes de personajes históricos, además de diferentes pinturas.

Este museo recién restaurado se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 17 horas, también sábados y domingos de 10 a 16 horas, mientras que los lunes se mantiene cerrado. El precio es de 3.000 pesos colombianos (1 euro) para los adultos, 2.000 pesos para estudiantes y 1.000 pesos (0,3 euros) para niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Baiji-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información