Parque del Centenario de Cartagena de Indias

por el 9 septiembre 2015

Parque del Centenario de Cartagena de Indias

En la ciudad de Cartagena de Indias uno de los puntos a tener en cuenta es el famoso parque del Centenario, una zona por la que suelen pasar los ciudadanos y los turistas, que se encuentra ubicado a pocos minutos de la plaza de Santo Domingo y a 8 minutos de la catedral de Santa Catarina de Alejandría.

Es un parque con mucha historia que se inauguró en 1911, aunque curiosamente todavía no se había terminado de construir los diferentes monumentos de parque, por lo que se produjeron diferentes modificaciones posteriores. El nombre hace referencia a la Independencia, ya que se quería tener un recuerdo de aquel momento. Luis Felipe Jaspe fue el encargado de la construcción del parque y el diseño fue de Pedro Malabet.

Es una zona con abundantes puntos verdes para disfrutar de un agradable paseo y donde se puede ver un monumento en recuerdo a aquellas personas caídas durante la época de la independencia. El encargado de llevar a cabo el diseño de las diferentes esculturas que están a la entrada del parque y del obelisco también fue Luis Felipe Jaspe.

Es un parque al que se puede acudir gratuitamente a lo largo de todo el día, pasear y disfrutar con la vegetación y con los monumentos que se encuentran en este lugar. Es uno de los puntos de descanso para muchos ciudadanos y para los turistas es un lugar indispensable para conocer, ya que forma parte de la historia.

Vía | Wikipedia
Foto | Manuel Villafañe-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información