Plaza de Santo Domingo de Cartagena de Indias

por el 13 febrero 2016

Plaza de Santo Domingo de Cartagena de Indias

En Cartagena de Indias existen lugares con mucha historia para poder conocer en vacaciones y uno de ellos es la famosa Plaza de Santo Domingo, que se encuentra en parte del casco antiguo de la ciudad.

Es una plaza que se llama así debido a la iglesia que se encuentra en ella y que es uno de los atractivos de la arquitectura religiosa local. Se puede disfrutar en este lugar con edificios históricos y con la cercanía de la Catedral de Santa Catalina, además de una serie de terrazas de bares y restaurantes donde los visitantes se pueden sentar a disfrutar del panorama arquitectónico y ambiental, además de poder conocer productos típicos de la zona.

Es una plaza que tiene una leyenda realmente interesante y que atrae a muchos visitantes. Cuenta la leyenda local que fue el diablo el que hizo que se derrumbara la torre de la iglesia justo antes de que se inaugurada, aunque curiosamente la torre únicamente se inclinó sin derrumbarse y curiosamente fue a un pozo cercano, quedando las aguas del mismo con un sabor a azufre característico.

Es un lugar muy concurrido durante el día y también durante la noche es un buen lugar para poder dar un paseo y sentarse en alguna de las terrazas. Se pueden ver elementos como una escultura del famoso escultor Botero que se encuentra en esta plaza y que es uno de los tanto iconos.

Vía | Minube
Foto | Kamilokardona-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información