Reserva Nacional Natural Puinawai

por el 11 Mayo 2016

Reserva Nacional Natural Puinawai

Los puntos naturales de Colombia ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la Reserva Nacional Natural Puinawai, que es una de las más importantes dentro del departamento de Guainía. Se encuentra muy cerca de la localidad colombiana de Inírida.

Es una interesante reserva natural que ofrece una superficie total de 1.092.500 hectáreas en total y fue en 1989 cuando se llevó a cabo el nombramiento de esta zona natural tan importante. Tiene una altura de hasta 100 metros en la zona más elevada, permitiendo que se puedan disfrutar de recorridos, excursiones y senderismo durante todo el año en los alrededores, es una zona con excelentes vistas y uno de los puntos relevantes desde el punto de vista del medio ambiente.

Es un lugar en el que se pueden hacer recorridos para poder conocer sus ecosistemas, biodiversidad gracias a la gran variedad de fauna y de flora que se ofrece. En la actualidad viven en esta zona más de 300 familias Puinawai, que todavía conservan la posibilidad de habitar en este territorio, que tienen la posibilidad de estar en este amplio territorio natural.

De entre los atractivos se debe tener en cuenta la gran variedad de animales como los murciélagos, monos, delfines, nutrias, además de diferentes reptiles y otros animales que se pueden ver, aunque el paso de este punto natural de Colombia se encuentra actualmente limitado.

Vía | Wikipedia
Foto | Friedrich Kircher-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Reserva Nacional Las Vicuñas 28 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información