Las visitas imprescindibles en Seúl

por el 12 Marzo 2017

Seúl es una de las ciudades más importantes de Asia

La ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur, es una de las mayores ciudades de Asia y una de las mayores capitales del mundo. No en vano, hablamos de una ciudad que está considerada como una de las mejores en cuanto a la calidad de vida de sus ciudadanos, circunstancia que ha ayudado a convertir a Seúl en un importante destino turístico.

Así que ahora vamos a conocer algunas de las visitas imprescindibles en Seúl. Prepara la Seoul Pass, la cámara de fotos y las ganas de descubrir una apasionante ciudad.

Los Palacios que no te puedes perder

La dinastía Joseon fueron los más longevos gobernantes de la península de Corea, con más de seiscientos años en el poder. Durante todo ese tiempo, en los que Seul fue capital, se construyeron hasta cinco grandes palacios que sin duda alguna no te puedes perder. Son los siguientes: Changdeokgung, declarado Patrimonio de la Humanidad, Changgyeonggung, palacio de veraneo cuyo origen se remonta al siglo XII, Deoksugung, principal residencia real desde el siglo XVII, Gyeongbokgung, al norte de la ciudad y de finales del siglo XIV, y por último Gyeonghuigung, en el céntrico distrito de Jongno-gu.

Los parques más bonitos

En una gran ciudad como Seúl no faltan los parques, lugares de esparcimiento necesarios. De entre los muchos que hay os citamos el Bosque de Seúl, el Parque Tapgol, lugar en donde comenzó a gestarse la independencia de Corea tras la ocupación japonesa, el Parque Yeouido, que está muy céntrico, el Parque Sajik, lleno de monumentos históricos, y parques ecológicos como el Parque de la Copa Mundial, construido sobre un antiguo vertedero, o el Parque Seonyudo, construido en un lugar que era una antigua planta de aguas residuales.

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Corea es el principal museo del país. Dedicado a la historia y el arte propio de este país asiático, la institución funciona desde el año 1945, con nueva sede desde el año 2005 en un moderno y curioso edificio dentro del Parque de la Familia Yongsan. Con una protegidísima colección de más de cien mil objetos, visitar este museo al completo requiere de muchas horas porque se trata del más grande de Asia y de uno de los más grandes del mundo, con casi treinta mil metros cuadrados.

El mercado de Namdaemun y otras zonas comerciales

Una de las formas más fáciles de conocer una ciudad en su día a día y su ritmo de vida cotidiano es visitando sus mercados. El más grande es el de Namdaemun, nombre que le viene dado por una gran puerta monumental que se encuentra cerca, famosa porque fue incendiada en 2008. Otras zonas comerciales que encontraréis llenas de turistas en busca de tiendas son la de Dongdaemun, Gangnam e Ittaewon. También en Namsan encontraréis muchas tiendas y restaurantes, aparte de disfrutar de unas buenas vistas sobre la ciudad.

Foto | Flickr – Rene Adamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información