Costa Rica buscará nuevas inversiones en materia de turismo

por el 24 Mayo 2017

Costa Rica buscará nuevas inversiones en materia de turismo

Costa Rica es actualmente un país bastante interesante en materia de turismo, un lugar cuya Biodiversidad es realmente sugerente y atrae a una gran cantidad de viajeros a lo largo de todo el año. El Instituto Costarricense de Turismo quiere potenciar las inversiones en materia de turismo en los próximos años.

El presidente buscará inversores en materia de turismo para avanzar como destinoEl propio presidente de la República ha estado realizado una gira para promocionar el país como destino de inversiones por parte de las empresas, en este caso empresas de España. Ha estado ofreciendo una serie de alicientes que actualmente tiene Costa Rica y que pueden ser motivos para pensar en invertir gracias al potencial del país centroamericano.

Uno de los objetivos es poder promocionarse en Europa y situarse como un lugar atractivo para los turistas procedentes de este continente y muy especialmente seguir atrayendo a visitantes españoles en los próximos años. Cada vez es un lugar más apetecible para realizar un viaje en pareja o en familia en cualquier momento.

Costa Rica buscará nuevas inversiones en materia de turismo

Potencial de Costa Rica

El país es un lugar muy interesante desde el punto de vista del medio ambiente, ya que muchos viajeros pueden disfrutar con la Biodiversidad a través de actividades al aire libre. Descubrir toda la fauna y flora del destino es realmente algo que gusta a los viajeros, además de poder hacer diferentes rutas apetecibles.

Costa Rica está avanzando en conectividad aérea, gracias a que las grandes compañías como British Airways, Iberia, Air France, Condor, KLM y Edelweiss ofrecen actualmente una conexión y permiten que viajeros de diferentes puntos de Europa conozcan los encantos del país, parejas y familias.

La llegada de turistas está entorno a 2,9 millones de viajeros internacionales en los puertos, que es un crecimiento bastante notable. El sector turístico también está aportando unos ingresos realmente importantes de unos 4.000 millones de dólares en divisas, además de crear nuevos puestos de trabajo cada año.

Lo que se pretende es que las empresas tengan en cuenta a Costa Rica como un lugar donde invertir en materia de turismo, para poder seguir mejorando en los próximos años. La construcción de nuevos establecimientos hoteleros en diferentes lugares naturales y grandes ciudades puede ser una buena forma de potenciar el sector.

Vía | Expreso
Foto | Milivanily-Pixabay
Foto 2 | Fintanobrien-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información