Lago de Cote en Alajuela

por el 17 Enero 2016

Lago de Cote en Alajuela

En la provincia de Alajuela una de la zonas naturales es el famoso Lago de Cote, que es uno de los puntos de referencia. Se encuentra a unos 50 minutos del Volcán Arenal y se puede llegar a través de un camino natural y de la carretera.

Se trata de un lago que tiene una superficie total de 1,98 kilómetros cuadrados, además de tener una profundidad media de ente 6 y 18 metros. Se puede encontrar con total tranquilidad a una altitud de 680 metros y es uno de los puntos turísticos para disfrute de todos los visitantes.

Tiene una forma claramente ovalada y se denomina de Lago de Cote debido a que sus dimensiones no son muy grandes y corresponde a uno de los lagos de cráter de agua dulce de Costa Rica, en este caso en el noroeste. En los alrededores los visitantes pueden hacer excursiones a los volcanes Tenorio y Arenal, que son dos de los más icónicos que se encuentran en Costa Rica. Durante una excursión es posible apreciar las rocas como los piroplastos que son frecuentes en este lugar a la hora de conocer este destino del país costarricense.

Es un lago que tiene una gran importancia a nivel turístico gracias a las excursiones que se pueden realizar a lo largo de todo el año, además de tener un uso de pesca, que son los usos principales que se deben tener en cuenta y es un lugar histórico desde el punto de vista natural y un lugar relacionado con leyendas y mitos.

Vía | Wikipedia
Foto | Peter Andersen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *