Parque Nacional de Diriá

por el 1 marzo 2016

Parque Nacional de Diriá

Una zona natural de Costa Rica es el Parque Nacional de Diriá, un lugar placentero en el que se puede disfrutar con parte de la Biodiversidad del país. Se creó en 1991 y el objetivo era el de preservar toda la fauna y flora de los alrededores, con una superficie de 28 kilómetros cuadrados dentro de la provincia de Guanacaste.

Es una zona donde se pueden realizar diferentes excursiones para los visitantes que deseen conocer los animales y plantas existentes, un lugar desde donde se puede disfrutar con el avistamiento de aves a lo largo de todo el año. Las vistas desde la zona más elevada suelen resultar espectaculares para todos los visitantes. En algunos casos se encuentran especies en peligro de extinción y que son realmente poco frecuentes.

Es una zona donde se puede disfrutar con una serie de aves gracias al avistamiento de aves en diferentes puntos del Parque Nacional de Diriá, también es posible conocer la zona de bosques tropicales secos húmedos cerca de la península de Nicoya. En este parque se encuentran algunos ríos importantes domo el Tigre, Verde y el río Diriá. De entre los animales es interesante conocer a los osos hormigueros, monos aulladores, anfibios y los reptiles.

Se ofrece un servicio en la estación de guardaparques a lo largo de toda la semana par obtener información sobre el parque, en horario de 8 a 16 horas, para poder aprovechar la visita para poder realizar diferentes excursiones y recorridos.

Vía | Wikipedia
Foto | Milei.vencel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información