Parque Nacional de las Ballenas en Costa Rica

por el 1 Abril 2016

Parque Nacional de las Ballenas en Costa Rica

Las zonas naturales de Costa Rica suelen ofrecer a los visitantes nuevos atractivos y uno de ellos es el Parque Nacional Marino Ballena, que se encuentra en Puntarenas Sur y es muy popular gracias a sus ballenas. Data de 1989, que se creó con el objetivo de proteger a las ballenas y a la biodiversidad de la zona. Está a unos 67 kilómetros desde la ciudd de Quepos y a unas 3 horas de camino desde San José.

Es una zona interesante para que los turistas puedan disfrutar con las vistas de la costa del Pacífico Central y tiene una superficie total de 13.000 hectáreas dentro del océano y también parte de costa, donde se encuentran los bosques de manglares, las espectaculares playas vírgenes y los arrecifes de coral.

En esta zona las ballenas jorobadas suelen pasar a lo largo de todo el año, en especial de agosto a noviembre es cuando pasan por este punto, además de hacer el camino contrario de diciembre hasta abril. La observación de las ballenas suele ser una de las actividades más demandadas por parte de los turistas.

Además se encuentran la playa Bahía Ballena, Pinuela, Colonia y la Uvita, además de poder disfrutar de actividades y deportes como excursiones, zonas para poder bucear y descubrir los paisajes submarinos más sorprendentes, avistamiento de aves, además de poder dar un paseo en barco. Es una zona donde habitan numerosas aves como los pelícanos marrones,tiburones, estrellas de mar, falsas orcas, iguanas y loros.

Vía | Govisitcostarica
Foto | Jorge Antonio Leoni de León-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información