Parque Nacional Volcán Irazú

por el 7 marzo 2016

Parque Nacional Volcán Irazú

De entre los puntos naturales en Costa Rica merece la pena conocer el Parque Nacional Volcán Irazú, un lugar de relevancia a nivel natural para disfrute de los visitantes. Se ubica a unos 31 kilómetros a la ciudad de Cartago dentro de la provincia homónima.

Es un parque que tiene como característica principal que ofrece una amplia variedad de fauna y flora, pero también que en el interior del mismo está el volcán Irazú, que está entre los más altos de Costa Rica. Fue a partir de julio de 1955 la fecha en la que se creó este lugar, con unas dimensiones de 2.309 hectáreas aproximadamente.

Además del imponente volcán es interesante destacar que se encuentran diferentes ríos en los alrededores. Originariamente el nombre del volcán era Istarú y procedía de una palabra indígena, pasando a ser Santa Bárbara Mortal de la Naturaleza durante la época colonial. Llega hasta los 3.432 metros de altura el volcán y es una zona en la que su estación seca es de diciembre hasta abril, lluviosa de mayo a noviembre.

Durante las excursiones se pueden conocer diferentes animales típicos como los colibrís, ardilla roja, coyotes y los armadillos, además de una serie de aves que se pueden ver. El roble negro, lengua de vaca y el lorito son algunas de las especies de flora que se pueden encontrar. Durante todo el año se puede conocer este parque, concretamente de lunes a domingo de 8 a 15:30 horas, con un precio de 1.000 colones los nacionales y los residentes, precio de 15 dólares (13,5 euros) para adultos no residentes y 1 dólar (0,9 euros) para niños extranjeros.

Vía | Areasyparques
Foto | Peter Andersen-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Air France ofrecerá vuelos directos a Costa Rica - 25 septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información