Paseo por el Malecón de Puntarenas

por el 29 febrero 2016

Paseo por el Malecón de Puntarenas

Una zona interesante para conocer en la ciudad de Puntarenas es su famoso malecón, que es un paseo marítimo en el que los visitantes suelen dar un paseo a lo largo de todo el año. Es una de las zonas preferidas de la costa para todos los turistas a la hora de viajar por este punto de Costa Rica durante todo el año.

Dentro del malecón es posible ver uno de los iconos de referencia histórica como puede ser el caso del Faro de Puntarenas, que fue en su momento importante para la navegación y para avisar a los barcos de la presencia de la costa. Tiene unas dimensiones de 14 metros de altura y con una luz de alcance de unos 24 kilómetros. Conocer el faro rojo y blanco y es uno de los alicientes del malecón.

El malecón invita a todos los turistas a poder disfrutar con las mejores vistas de esta zona del país, en especial en los días de buen tiempo y de cielo despejado, una posibilidad interesante que permite a los visitantes dar un paseo en los alrededores del malecón y conocer de cerca el famoso faro.

Es una zona en cuyos alrededores también es posible ver edificios antiguos tradicionales, así como bares y restaurantes, que permiten a los visitantes conocer la gastronomía tradicional como los pescados y los mariscos, que son los productos estrella que se suelen consumir.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información