Ruinas de Cartago en Costa Rica

por el 11 septiembre 2015

Ruinas de Cartago en Costa Rica

En la ciudad de Cartago es posible conocer lugares sorprendentes como es el caso de las ruinas de Cartago, que es como se conoce a la zona donde se encuentran las ruinas de lo que fue el templo parroquial de Santiago Apóstol, un templo que nunca se acabó y que se ha convertido en un atractivo turístico. Está en la Avenida Central junto a la Plaza Mayor de la ciudad.

Se trata de unas ruinas en las que en realidad se puede puede apreciar la forma inacabada de una iglesia en la que se iba a adorar a Santiago Apóstol. Se comenzó a construir a lo largo de la segunda mistad del siglo XIX pero a causa de un terremoto en 1910 las obras quedaron paralizadas totalmente y el paso del tiempo ha hecho que este lugar se quede tal y como se quedó justo antes del terremoto.

Es una iglesia que presenta a pesar de no estar acabada un bonito estilo románico y se iba a convertir en uno de los templos importantes de la ciudad de Cartago, aunque a pesar de no estar acabada es un lugar que suelen visitar los ciudadanos y también los turistas.

Es un lugar que recuerda los terremotos que tuvieron lugar a lo largo de aquella época y las ruina de Cartago se conservan en buen estado a pesar de todo, lo que permite apreciar los detalles de la iglesia inacabada que se tenía en mente llevar a cabo en esta zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Daniel32708-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información