Casa del Teniente a Gobernador

por el 21 Abril 2016

Casa del Teniente a Gobernador

En Holguín una de las opciones para disfrutar de la historia de esta zona de Cuba es la Casa del Teniente a Gobernador, que es uno de los museos de referencia dentro de este punto de Cuba. Se ubica en la Calle Morales Lemus 255, entre Aricochea y Cables.

Se trata de un museo dentro de la provincia de Holguín, una interesante e importante construcción que data de mediados del siglo XVIII y desde el año 2005 es un Monumento Nacional. Se utilizó en un primer momento como una residencia y fue en un primer momento como primer lugar donde vivió el gobierno y se ha convertido en una de las construcciones históricas.

Es una casa con elementos arquitectónicos típicos de las viviendas señoriales de la época, con algunas técnicas de origen árabe dentro de la construcción y con la madera como uno de los componentes de gran importantes. Tiene una planta rectangular con 18 metros de largo, además de diferentes estancias como un dormitorio principal, sala, comedor, además de otras habitaciones. La visita permite a los visitantes poder conocer el diseño original de esta casa, conocer las estancias y elementos decorativos, gracias a la restauración a la que se ha sometido esta casa para tenerla con un diseño igual que el original.

Vía | Ecured
Foto | KatKiller-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información