Cuba se convierte en un destino atractivo para los turistas españoles

por el 16 Marzo 2017

Cuba se convierte en un destino atractivo para los turistas españoles

Cuba está viviendo un momento histórico bastante interesante en materia de turismo, gracias a que turistas de numerosos mercados apuestan por conocer la isla. De entre todos ellos uno de los más destacados es el turismo procedente de España, ya que es un destino caribeño que gusta entre los visitantes españoles.

El turismo español en Cuba sigue creciendo desde hace algunos añosEl ritmo de crecimiento del turismo español en Cuba sigue siendo bastante positivo, en especial en los últimos años. La vuelta de Iberia a la isla con su ruta entre Santiago de Cuba y Madrid fue sin duda un buen aliciente para los españoles en 2015.

Esto supuesto una mayor facilidad para que los turistas de España tuvieran mayores facilidades a la hora de viajar hasta este destino caribeño gracias a la disposición de cinco vuelos directos a la semana.

Muchos visitantes suelen valorar los lazos históricos y culturales entre los dos países, además de los grandes atractivos dentro de su patrimonio arquitectónico, sus excelentes temperaturas y la gran variedad de playas que ofrece la isla para que los turistas se queden satisfechos.

Cuba se convierte en un destino atractivo para los turistas españoles

Destino con potencial

El avance del turismo en Cuba es realmente notable, ya que es uno de los lugares favoritos entre los turistas españoles. El mayor número de conexiones entre Europa y la isla está facilitando que el incremento del número de visitantes sea bastante alto, con 3 millones de turistas internacionales en 2015 y 4 millones en 2016, que son datos bastante positivos.

Se espera que en 2017 el incremento sea al menos de un 14% y sería una noticia muy buena para la economía de la isla cubana y para la el sector turístico.

El interés de las aerolíneas como Air France, KLM, Alitalia, Eurowings, Virgin Atlantic, Cóndor y Aeroflot por ofrecer rutas entre este país y destinos europeos hace que se incremente la presencia de europeos y de Norteamérica.

Tanto turistas españoles como visitantes de otros países apuestan por este destino debido a que su clima es espectacular y se encuentran con establecimientos hoteleros de gran calidad, algunos de ellos a pie de playa para poder tomar el sol y practicar deportes acuáticos.

La mayor conectividad está haciendo que los precios bajen, lo que incremente el interés de muchas personas por conocer este destino.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Lohrelei-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información