Museo de Arte Sacro

por el 19 marzo 2016

Museo de Arte Sacro

En Cuba uno de los museos interesantes para conocer más el mundo religioso es el Museo de Arte Sacro, que se encuentra en La Habana, concretamente se encuentra dentro del famoso Convento de San Francisco de Asís y es uno de los más importantes de esta temática en Cuba.

Es un museo en el que se puede ver una colección importante de diferentes pinturas de índole religiosa, todas ellas obras de artistas de Hispanoameríca y de diferentes descubrimientos que han tenido lugar en el interior del convento a lo largo de los últimos años. Es un museo que nace en octubre de 1994 con el objetivo de ofrecer estas obras a los visitantes.

Se ofrecen diferentes colecciones como una de pintura, otra de arte sacro contemporáneo, de orfebrería, arqueología e imaginería. De entre las piezas podemos ver la capa pluvial y las zapatillas de Dionisio Rezino, que fue el primer obispo auxiliar de Cuba. Se puede ver la urna donde descansaron los restos de Hernán Cortés, colección de pintura denominada El ingenio de Leonardo da Vinci, además de pinturas de Juan Bautista Vermay como el Retrato de Fray Juan Lazo de la Vega, Santa Gertrudis y Cristo Redentor de Vicente Escobar, entre otras.

También algunas piezas contemporáneas de Octavio Cuellar y Carlos Albergo Rodrígez, están presentes. Se pueden ver tallas de madera de Santa Ifineia, Santa Catalina de Siena o San Francisco de Asís. Es un museo que se puede conocer durante todo el año y disfrutar también con el propio convento.

Vía | Ecured
Foto | Callelinea-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *