Museo de la Farmacia Habanera

por el 27 enero 2016

Museo de la Farmacia Habanera

En La Habana Vieja es posible conocer algunos museos emblemáticos y uno de ellos es el famoso Museo de la Farmacia Habanera, que es uno de los clásicos. Se encuentra en la Calle Brasil, cerca de la Plaza del Cristo de esta zona antigua de la ciudad.

Es un museo que nació en 1886 gracias a José Sarrá, un ciudadano español que abrió este museo-tienda que todavía en la actualidad sigue funcionando también como una farmacia. Ofrece en el interior la posibilidad de hacer un recorrido por la historia de las farmacias de esta ciudad cubana, para conocer los cambios que se han producido en estas décadas.

Dentro se puede ver una antigua botica y lo más destacado de la misma es que tiene los muebles de la época originales, todos ellos de estilo gótico con algunos elementos de estilo morisco. Se pueden ver una serie de frascos de medicinas que se tenían en aquella época, además de diferentes herramientas y utensilios que eran indispensables para las farmacias. Por otro lado es posible ver una serie de libros donde venían diferentes fórmulas para medicinas y curaciones tradicionales con remedios naturales.

Se puede realizar la visita a lo largo de todo el año, con entrada gratuita para todos los visitantes que deseen disfrutar de todo el interior y de la colección de la que dispone esta farmacia antigua, en horario de 9 a 17 horas para disfrutar del interior.

Vía | Visitarcuba
Foto | Madaki-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información