Museo Municipal de Bejucal

por el 23 Enero 2016

Museo Municipal de Bejucal

En Bejucal es posible disfrutar con el Museo Municipal de Bejucal, que es uno de los más emblemáticos para poder conocer la historia de esta zona de Cuba, para aprovechar y conocer el edificio donde se encuentra ubicado.

Es un museo que se inauguró en agosto de 1981, una edificación antigua que puede datar aproximadamente del siglo XVIII. Es una construcción que se construyó gracias al capitán Juan Núñez de Castilla, que fue la persona que fundó una ciudad en Cuba. La obra se llevó a cabo gracias al ingeniero Pedro Menéndez Márquez.

Durante la historia es interesante destacar que fue una construcción que se usó como Casa de Cabildo y también como cárcel a lo largo de numerosos años. En una zona se encontraban las salas concejales y el cabildo, en la zona baja se encontraban los calabozos para los presos. Posteriormente en el siglo XIX se construyó una nueva cárcel con mayor seguridad. Actualmente el museo ofrece parte de la historia en las exposiciones, biblioteca con numerosos volúmenes de gran importancia, galerías para las exposiciones temporales y talleres de Artes Plásticas que se celebran a lo largo de todo el año para disfrutar con total tranquilidad.

Es un museo de gran importancia histórica gracias a la construcción en la que se encuentra y a las exposiciones que se ofrecen durante todo el año, para ver el interior de las instalaciones.

Vía | Ecured
Foto | Alabrada-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información