Museo Municipal de Jimaguayú

por el 19 Febrero 2016

Museo Municipal de Jimaguayú

En la ciudad de Jimaguayú dentro de Camagüey de Cuba podemos disfrutar con una serie de museos de referencia como es el caso del Museo Municipal de Jimaguayú, que es uno de los más destacados para poder conocer más sobre la historia de esta zona.

Se trata de un museo donde se ofrece diferentes datos históricos y objetos relevantes para conocer más sobre todo lo relacionado con el desarrollo de Camagüey a lo largo de las últimas décadas. Es un museo que data de diciembre de 1982 y se ha convertido en una de las referencias. Se pueden conocer diferentes armas que se encuentran en la colección existente en el museo, que son las que se han utilizado en diferentes batallas en las últimas décadas.

Dentro de la colección también es interesante conocer documentos históricos y relacionados con diferentes monumentos de gran importancia, objetos relacionados con las Ciencias Naturales como es el caso de los animales, además de elementos de la arqueología que se han podido encontrar en diferentes excavaciones en los alrededores.

Dentro del museo se suelen organizar diferentes actividades como es el caso de diferentes charlas sobre temas de la actualidad y temas históricos para que los visitantes puedan conocer más sobre esta zona de Cuba, así como disfrutar de diferentes momentos como el Día de la Historia donde se recuerdan los hechos más relevantes.

Vía | Ecured
Foto | Danleo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *