Teatro Eddy Suñol en Holguín

por el 17 octubre 2015

Teatro Eddy Suñol en Holguín

En la ciudad cubana de Holguín una de las construcciones emblemáticas a tener en cuenta es el teatro Eddy Suñol, un teatro que se inauguró en 1939 y que fue una de las grandes novedades dentro de la arquitectura de la época. Se encuentra cerca del parque Calixto García, que es una de las principales zonas verdes.

El teatro se creó a mediados del siglo XX y se le puso el nombre en memoria del Comandante Eddy Suñol, que fue una de las figuras militares importantes de Holguín. Es un teatro avanzado para su época gracias a su diseño y a la estructura usando una base de acero, algo poco usual en Cuba en aquella época en la que se construyó este importante teatro.

Es un teatro que presenta un estilo Art-Decó y que permite disfrutar de formas geométricas variadas como rombos, líneas verticales, anillos, además de poder observar granes ventanales, balcones y otros elementos decorativos.

Es un teatro que tuvo una gran importancia a nivel cultural en la época y que actualmente es también un lugar de ocio para muchos cubanos, gracias a que alberga diferentes espectáculos a lo largo de todo el año y es uno de los teatros más populares en la actualidad en Cuba. Es un lugar muy adecuado para disfrutar de actividades culturales y disfrutar del diseño del interior de este teatro y sus elementos arquitectónicos.

Vía | Ecured
Foto | Marcel601-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información