Mercadillo de Playa Bávaro
Lugares de interés

Mercadillo de Playa Bávaro

Escrito por: Juan Luis
24 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de Punta Cana la posibilidad de hacer algunas compras son numerosas y una de las más interesantes es la que ofrece el Mercadillo de Playa Bávaro, muy interesante por la gran variedad de artículos y souvenirs que se ofrecen a los ciudadanos y a los turistas. Es una zona donde abundan los hoteles y es perfecta para darse un paseo por los puestos del mercado y conseguir algunos objetos a precios muy interesantes durante las vacaciones.

Es un mercadillo que se instala en la zona de playa de la ciudad y donde los artesanos ofrecen sus diferentes artículos hechos con diferentes materiales como piel, madera, piedra, además de ofrecer las obras de arte los diferentes artistas locales, permitiendo a los visitantes llevarse obras exclusivas y souvenirs realmente originales para hacer algún buen regalo.

Además se ofrecen los típicos souvenirs como los imanes para el frigorífico, fotografías de Punta Cana, diferentes peluches y otros elementos para poder adornar el hogar. Se pueden conocer algunas de las tradiciones artesanales y artísticas de los ciudadanos dominicanos que ponen a la venta sus creaciones.

Es una de las visitas que se pueden hacer en esta zona de República Dominicana como complemento a la jornada de playa, muy recomendable para poder comprar durante el día a lo largo de la semana, gracias a su amplio horario y a que se encuentra muy cerca de los principales hoteles.

Vía | Minube
Foto | Andreas Volkmer-Wikimedia

Los restos del Astron, un buen lugar de buceo
Ocio y cultura

Los restos del Astron, un buen lugar de buceo

Escrito por: bgarcia
8 Noviembre 2014
Sin comentarios
1 minuto

Frente a la costa de Punta Cana asoman los restos de un barco que se han convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas que bucean en esta zona. Se trata del Astron, un barco de propiedad rusa que transportaba maíz a Cuba y se vio sorprendido por una fuerte tormenta. Aunque no es la única versión que circula sobre este barco, parece que es la oficial. Construido en Francia en 1957, tenía 127 metros de eslora y pesaba casi 28.000 toneladas.

El barco al chocar contra el arrecife se partió en dos quedando la popa sumergida y la proa emergiendo sobre las olas, visible desde algunos resorts de Playa Bávaro. Aunque su interior fue saqueado hace 20 años al poco tiempo de suceder el hundimiento, el Astron sigue siendo interesante como lugar de buceo. Para muchos esta inmersión es la primera entre los restos de un naufragio.

Hay varias posibilidades de llegar hasta el Astron. Se puede ir buceando directamente desde la costa, ya que dista pocos metros de esta, en kayak o en salidas organizadas en bote que puedes contratar en tu propio hotel. Necesitarás la licencia PADI, aunque si no la tienes puedes conseguirla durante tus vacaciones.

El atractivo es el propio barco, ya que está justo en el lugar en que rompen las olas y es el Océano Atlántico, por lo que la corriente es relativamente intensa y hay poca fauna. Aún así es posible ver corales, barracudas y otros animales más pequeños. Es un fantástico lugar donde descubrir el atractivo del buceo de naufragios.

Foto | Flickr-Ed Yourdon
Más información | dr1.com


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.