Los restos del Astron, un buen lugar de buceo

Escrito por: bgarcia    8 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Frente a la costa de Punta Cana asoman los restos de un barco que se han convertido en uno de los lugares preferidos por los turistas que bucean en esta zona. Se trata del Astron, un barco de propiedad rusa que transportaba maíz a Cuba y se vio sorprendido por una fuerte tormenta. Aunque no es la única versión que circula sobre este barco, parece que es la oficial. Construido en Francia en 1957, tenía 127 metros de eslora y pesaba casi 28.000 toneladas.

El barco al chocar contra el arrecife se partió en dos quedando la popa sumergida y la proa emergiendo sobre las olas, visible desde algunos resorts de Playa Bávaro. Aunque su interior fue saqueado hace 20 años al poco tiempo de suceder el hundimiento, el Astron sigue siendo interesante como lugar de buceo. Para muchos esta inmersión es la primera entre los restos de un naufragio.

Hay varias posibilidades de llegar hasta el Astron. Se puede ir buceando directamente desde la costa, ya que dista pocos metros de esta, en kayak o en salidas organizadas en bote que puedes contratar en tu propio hotel. Necesitarás la licencia PADI, aunque si no la tienes puedes conseguirla durante tus vacaciones.

El atractivo es el propio barco, ya que está justo en el lugar en que rompen las olas y es el Océano Atlántico, por lo que la corriente es relativamente intensa y hay poca fauna. Aún así es posible ver corales, barracudas y otros animales más pequeños. Es un fantástico lugar donde descubrir el atractivo del buceo de naufragios.

Foto | Flickr-Ed Yourdon
Más información | dr1.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.