Cerro Pico Blanco
Lugares de interés

Cerro Pico Blanco

Escrito por: Juan Luis
21 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales a tener en cuenta para disfrutar en Costa Rica es el Cerro Pico Blanco, que se encuentra en la zona del Valle Central de este país, aunque curiosamente si atendemos a la geomorfología no se le podría llamar valle. Es uno de los puntos de referencia para muchos turistas que buscan un entorno natural y zonas elevadas del país.

Estamos ante la cuarta montaña más elevada dentro de Escazú dentro de San José, un pico que tiene unos 2271 metros de altura aproximadamente y es uno de los más populares. Los expertos comentan que se trata de un cerro que tiene un claro origen volcánico hace algunos millones de años y se ha convertido en uno de los cerros más característicos de esta zona del país a la hora de realizar una excursión durante las vacaciones.

Es una zona muy interesante para poder hacer recorridos en la naturaleza alrededor de este pico de Perro Blanco, poder conocer los mejores paisajes de esta zona, también para los más expertos y aventureros es una zona excelente para la escalada en roca, dadas las características. También el avistamiento de aves es uno de los atractivos para que se pueda realizar una visita lo más completa posible.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Mena-Wikimedia

Iglesia de San Rafael en Escazú
Lugares de interés

Iglesia de San Rafael en Escazú

Escrito por: Juan Luis
23 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Escazú se encuentran diferentes templos religiosos y uno de los más destacados es la Iglesia de San Rafael, que es muy popular entre los ciudadanos de la zona. Se encuentra en la Diagonal de la Plaza Colonial de San Rafael, en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de una iglesia de reciente creación y que tiene un diseño muy característico, con un colo blanco que destaca entre los paisajes verdes de los alrededores. Presenta una pequeña escalera para poder acceder al interior del templo, además de un pequeño campanario ubicado en la zona central de la iglesia, con pequeños ventanales. El interior de esta iglesia es sencillo, presenta algunas tallas religiosas, diferentes elementos decorativos, una zona de coro y también elementos hechos en madera que se pueden apreciar en el interior.

Habitualmente es una iglesia que alberga diferentes misas durante toda la semana, los domingos a las 11, 16:30 y 18 horas, de lunes a sábado a las 18 horas, entre otras actividades y actos religiosos que tienen lugar en el interior. También durante la Semana Santa es una iglesia que vive unos momentos especiales con una actividad más numerosa y en el que acuden más ciudadanos a este templo, un lugar de culto importante.

Vía | Escazú
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Cerros de Escazú en Costa Rica
Lugares de interés

Cerros de Escazú en Costa Rica

Escrito por: Juan Luis
23 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares interesantes para disfrutar en Costa Rica son los Cerros de Escazú, que es una zona con mucha historia que merece la pena conocer. Cerca de esta zona natural es posible conocer ciudades como Santa Ana, Ciudad Colón, Palmichal, entre otras ciudades como Escazú.

En estos cerros es posible encontrar diferentes picos con alturas diferentes como el cerro de San Miguel a 2.000 metros de altura, Pico Blanco de 2.271 metros y el Cedral de unos 2.420 metros de altura, que son algunos de los más importantes a la hora de conocer esta zona. En total los Cerros de Escazú tiene una superficie aproximada de 7.000 hectáreas en su totalidad, un lugar donde la biodiversidad es importante, además de la presencia de comunidades indígenas.

Como gran atracción turística es interesante disfrutar de rutas para practicar ciclismo de montaña, que es uno de los deportes preferidos para muchos visitantes, además de la práctica de senderismo en esta zona de montaña. En este lugar también se puede ver la reserva indígena de Quitirrisí, que es uno de los lugares de referencia a la hora de hacer recorridos.

La gran variedad de fauna y flora es otra de las características de estos cerros que se pueden visitar, realizar una visita guiada y practicar deportes en diferentes puntos claramente señalizados para poder disfrutar a lo largo del año de una escapada cerca de la capital de Costa Rica.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodtico21-Wikimedia

Parque Central en Escazú
Lugares de interés

Parque Central en Escazú

Escrito por: Juan Luis
23 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

El municipio de Escazú dentro de San José en Costa Rica es popular gracias a sus muchos rincones naturales y uno de los puntos emblemáticos es el Parque Central, una zona recientemente remodelada y acondicionada para disfrute de los propios ciudadanos de la ciudad y de los turistas extranjeros.

Es una zona con multitud de rincones naturales con plantas y árboles para disfrutar de un paseo relajado, zonas donde los visitantes pueden sentarse y disfrutar de las mejores vistas. En los alrededores se pueden ver algunas edificaciones tradicionales que permiten a los turistas captar la esencia de la zona, además de albergar algunos restaurantes, así como la iglesia.

Destacar que es una zona donde se suelen dar algunos eventos relacionados con la cultura, ocio, gastronomía y donde se ofrece la posibilidad de disfrutar de obras de arte de artistas locales, puestos de artesanías en determinadas fechas y comida típica en los alrededores.

Se ofrece una zona renovada donde se puede disfrutar de actividades deportivas a lo largo de todo el año, con una serie de campos de fútbol, voleibol, además de poder realizar ejercicios aeróbicos en todo momento y actividades como bailes. En el anfiteatro es posible disfrutar de actividades culturales al aire libre, tanto para niños como para los adultos. Es un bonito parque para poder conocer a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Pedro Mena-Wikimedia

Mariposario Butterfly Kingdom en Escazú
Lugares de interés

Mariposario Butterfly Kingdom en Escazú

Escrito por: Juan Luis
25 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Costa Rica las mariposas es uno de los iconos en Escazú es posible disfrutar con el mariposario Butterfly Kingdom, que es una de las alternativas. Su sede se encuentra en Bello Horizonte para poder hacer una visita y disfrutar con las mariposas que se encuentran en este lugar.

En este lugar los visitantes van a poder conocer mucho más sobre las hermosas mariposas, conocer todo el proceso por el que da lugar a una linda mariposa desde el huevo, pasando por la larva y el estado de pupa antes de dar la mariposa, ya que es un criadero de mariposa que se encarga de ofrecer a los visitantes más información sobre las mariposas.

Se ofrece información sobre las especies más importantes que habitan en Costa Rica, muestra de cada una de ellas y también la importancia para el medio ambiente de las mariposas. Además de exponer las mariposas en sus diferentes estados es posible realizar la compra de algunas de ellas, en este caso en estado de pupa o mariposa.

Dentro de su catálogo se ofrecen una veintena de mariposas diferentes con destacados colores y de especies que son típicas de Costa Rica, algo que suele atraer a muchos visitantes. Es ideal para poder conocer mucho más sobre el ciclo de las mariposas en un entrono natural privilegiado. Se puede acceder de 10 a 15:30 horas aproximadamente.

Vía | Tripadvisor
Foto | Pedro Mena-Wikimedia

Biesanz Woodworks, artesanía en madera
Lugares de interés

Biesanz Woodworks, artesanía en madera

Escrito por: Juan Luis
3 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Biesanz Woodworks es una sala de exhibición en la que se encuentran los trabajos que realiza Barry Biesanz Woodturner, un conocido carpintero que se encuentra en la ciudad de Escazú de Costa Rica, en concreto en Bello Horizonte de Escazú, en la calle El Pedrero, a pocos minutos de un colegio y a 10 minutos de un campo de golf.

Es un artista de la madera que tiene excelentes artículos de artesanías realizados en madera de forma artesanal, una sala donde expone su trabajo y que ofrece a todos los visitantes, con la opción de poder comprar algunas de sus creaciones para poder tener un souvenir perfecto, con formas geométricas, asimétricas en otros casos y acabamos realmente sorprendentes.

Es un artista de reconocido prestigio, tanto que incluso algunas de sus obras están en las manos de los Reyes de España y algunos de los presidentes de los Estados Unidos. En su colección podemos encontrar diferentes tazones, objeto para meter la tarjeta de crédito, peines, caja para bolígrafos, cajas para guardar joyas, entre otras creaciones variadas que se pueden ver y comprar en la tienda y guardar un bonito recuerdo que puede ser de gran utilidad y muy decorativo.

Se puede realizar una visita a la sala de exhibiciones de lunes a viernes, en horario de 8 a 17 horas, también de diciembre hasta abril los sábados de 9 a 13 horas. Puede ser una buena oportunidad para llevar un regalo original y llevarse un recuerdo del paso por Costa Rica.

Vía | Tripadvisor
Foto | Pedro Mena-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.