Parque Nacional Los Médanos de Coro
Lugares de interés

Parque Nacional Los Médanos de Coro

Escrito por: Juan Luis
7 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una zona natural en Venezuela que merece la pena conocer en vacaciones es el famoso Parque nacional Los Médanos de Coro, que es uno de los puntos emblemáticos del país. Se encuentra cerca de diferentes municipios como Miranda, Colina y Falcón, para poder hacer una visita desde algunos de ellos.

Se trata de un Parque Nacional que se creó en febrero de 1974 con el objetivo de proteger esta zona tan importante del país, con gran variedad de fauna y de flora. Tiene en su totalidad unos 91 kilómetros cuadrados de extensión y alberga una zona de vital importancia como es el istmo.

Es una zona de arenas suaves y secas que se han formado debido a la erosión del importante viento de la zona a lo largo del tiempo, permitiendo en la actualidad ver unas espectaculares dunas. La flora es escasa debido a que estamos ante un gran desierto aunque se pueden ver diferentes cactus, tunas, cardones y algunos pequeños árboles como el yabo y el olivo, algunas venenosas como el diente de dragón. Durante el viaje se pueden conocer diferentes animales de la zona como la tarántula azul y el oso pigmeo, dos animales que están en peligro extinción.

Es una zona a la que se pueden realizar diferentes excursiones a lo largo de todo el año para conocer la fauna, disfrutar con los paisajes de este parque nacional.

Vía | Wikipedia
Foto | Carlos Adampol Galindo-Flickr

Cabo San Román en la península de Paraguaná
Lugares de interés

Cabo San Román en la península de Paraguaná

Escrito por: Juan Luis
9 Enero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar interesante dentro de Venezuela donde se puede disfrutar de espectaculares vistas es el Cabo San Román, que se encuentra en la popular península de Paraguaná. Una de las localidades más cercanas es la ciudad de Coro, a unos 112 kilómetros de esta ciudad venezolana.

Es una zona donde se puede disfrutar cada tarde de excelentes puestas de sol, que es uno de los alicientes para los ciudadanos de los alrededores que llegan hasta este lugar y también es un alicientes para los turistas que llegan expresamente para conocer esta zona. Es un cabo con historia debido a que fue el primer lugar al que llegaron los españoles a esta península a la hora de descubrir Paraguaná en agosto de 1499, coincidiendo con el día de San Román y precisamente fue lo que le dio el nombre.

Es una zona frecuente en la que los pescadores suelen acudir a lo largo del año gracias a la gran variedad de peces que se encuentran en esta zona. De entre los iconos que se encuentran en esta zona nos encontramos con la famosa Cruz de San Román y también su histórico faro en la costa, que es otra de las construcciones que permanece en pie desde hace tiempo. Se puede realizar una excursión a pie hasta la costa donde se encuentra el cabo para disfrutar de las vistas y de estas construcciones que se encuentran en este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Lsgmz292-Wikimedia

Catedral Basílica de Santa Ana en Coro
Lugares de interés

Catedral Basílica de Santa Ana en Coro

Escrito por: Juan Luis
6 Septiembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Coro en el estado de Falcón es posible ver diferentes construcciones de gran importancia para los visitantes, como es el caso de la Catedral Basílica de Santa Ana, que es uno de los más emblemáticos. Se encuentra ubicada en la plaza Bolívar y es un icono de referencia cerca del teatro Armonía de la ciudad.

La catedral se construyó originalmente en 1583 y es posiblemente una de las construcciones más antiguas. El estilo colonial es una de sus características principales. Es una construcción que se llevó a cabo durante unas cinco décadas y finalizó a lo largo de 1634. La cúpula y las dos bóvedas laterales fueron obra de Francisco Ramírez y Bartolomé de Nevada se hizo cargo a partir de 1615 hasta la finalización.

Es una catedral en la que podemos observar elementos destacables como un diseño sencillo y un color blanco muy característico con franjas amarillas. Se puede ver en la fachada la gran torre que se encuentra en la zona derecha con su característico campanario.

Dentro es posible disfrutar de un bonito altar mayor con sus tallas religiosas y también durante la visita podemos ver su antiguo órgano, que es uno de los elementos que se deben tener en cuenta. Actualmente es una catedral que ofrece misas a lo largo de la semana y para los ciudadanos de Coro es un momento especial, además de serlo para los turistas que aprovechan para poder acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Reindertot-Flickr

Museo Dicoesano de Coro Lucas Guillermo Castillo
Ocio y cultura

Museo Dicoesano de Coro Lucas Guillermo Castillo

Escrito por: Juan Luis
14 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Coro en Venezuela uno de los museos importantes para conocer es el famoso museo Dicoesano de Coro Lucas Guillermo Castillo, un lugar que se encuentra junto a la iglesia de San Francisco en en el centro de la ciudad, justo en el antiguo convento franciscano de Nuestra Señora de la Salceda.

Es un museo que se fundó por parte del Monseñor Francisco José Iturriza Guillén en el año 1946 y desde entonces se ha convertido en un museo con historia. Dentro del museo los visitantes van a poder conocer una gran colección de obras de arte de carácter religioso, muchas de ellas son obras que se encontraban en las diferentes iglesias y las capillas, así como obras que han ido donando diferentes particulares. Se encuentran diferentes muebles antiguos, joyas históricas, piezas líticas, esculturas y pinturas variadas.

Existen diferentes salas donde se expone una colección de Orfebrería de los siglo XVII al XIX, además de campanas y diferentes objetos de metal, tallas de diferentes países de Europa, además de otra sala con diferentes muebles antiguos de gran importancia que se pueden ver en la visita.

Es un museo dentro de la zona colonial de la ciudad y se puede visitar de martes a sábado en horario de 9 a 12:30 horas, además de 15 a 18:30 horas. También los domingos de 9 a 14 horas para conocer la exposición permanente que se encuentra en su interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Luisontiveros-Wikimedia

Coro, un viaje a la Venezuela colonial
Lugares de interés

Coro, un viaje a la Venezuela colonial

Escrito por: bgarcia
21 Noviembre 2014
Sin comentarios
2 minutos

En el caribeño estado de Falcón se encuentra una de las más bellas muestras del pasado colonial venezolano, la ciudad de Santa Ana de Coro (Coro). Fundada en 1527 por Juan de Ampies, Coro tiene el honor de ser la primera en muchas cosas: fue una de las primeras ciudades del Nuevo Mundo, la primera en independizarse de España, la primera capital de la Capitanía General de Venezuela, el primer Obispado de América del Sur y, la primera ciudad del país en formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Sus construcciones en barro, únicas en el Caribe, forman una combinación excepcional del estilo arquitectónico autóctono, el mudéjar español y el holandés. Destacan en Coro los vivos colores de las fachadas de sus casas, construidas aún según la técnica tradicional y, sus más de 600 edificios históricos. Entre las construcciones que no debemos dejar de visitar se incluye: la Catedral, el edificio religioso más antiguo de América del Sur cuya estructura actual data de 1583; la Casa de las Ventanas de Hierros, una mansión del siglo XVII con un impresionante portal y grandes ventanales protegidos con hierro andaluz; el Balcón de los Arcaya que alberga el Museo de Loza Popular o, el Balcón de Bolívar en cuyo interior está el Museo de Arte de Coro.

Pero no todo es arquitectura e historia en Coro, la zona tiene un enorme atractivo natural. Muy cerca de la ciudad encontramos los Médanos de Coro, una zona desértica declarada Parque Nacional en 1974. Las dunas se desplazan constantemente por acción de los vientos alisios, formando un bello mar de arena dorada. Es recomendable visitarlo con alguien que lo conozca ya que es fácil desorientarse.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Zaloa Etxaniz


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.