Jardín Botánico de Szeged
Lugares de interés

Jardín Botánico de Szeged

Escrito por: Juan Luis
16 Julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad húngara de Szeged alberga lugares muy interesantes y uno de los más emblemáticos es el Jardín Botánico que se encuentra en la universidad de esta ciudad. Se encuentra en Lövölde street. 42, a 5 minutos de la iglesia de Sint Elisabeth.

Este jardín botánico ofrece diferentes actividades y opciones para que los turistas puedan disfrutar. Se ofrece una zona realmente interesante como el Jardín de las Rosas con gran variedad de rosas de diferentes colores, el famoso jardín de las Rocas y una amplia colección taxonómica que alberga el jardín. De todas las que están a la vista de los visitantes, 40 especies son protegidas dada su importancia, además de poder conocer plantas exóticas de otros lugares del mundo. Destacar el los iris siberianos, el clavel húngaro,

Es un jardín que nace gracias a que la ciudad de Szeged donó a la universidad 28 hectáreas de terreno, lugar donde se encuentra el jardín botánico, con un primer invernadero en 1928 que fue creciendo a lo largo de los años venideros. Los diferentes jardines se crearon a partir de 1940, con una ampliación en 1965 gracias al profesor Imre Horváth. El jardín botánico también alberga una zona de aves que los visitantes van a poder ver, con zonas donde se ofrecen refugios para que las aves puedan habitar en la zona. Existen elementos destacados en el jardín como una escultura de buda en un lago lleno de nenúfares.

Este jardín Botánico abre sus muertes en marzo de 9 a 17 horas, de abril a septiembre de 9 a 18 horas, hasta las 17 horas en octubre y el resto del año hasta las 16 horas. El precio es de 700 florines húngaros (2,4 euros) para adultos y 300 florines (0,95 euros) para niños.

Foto | Pataki Márta-Wikimedia
Página Oficial | Fuveszekrt

Sinagoga de Szeged
Lugares de interés

Sinagoga de Szeged

Escrito por: Juan Luis
30 Junio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los templos religiosos de la ciudad de Szeged para visitar res la Sinagoga de Szeged. Se encuentra ubicada en Jósika u. 10, a pocos minutos del museo Móra Ferenc.

Es un templo que data de comienzos del siglo XX, en concreto se construyó en 1907 y se encargó de llevar a cabo su construcción y diseño el arquitecto Lipót Baumhorn, conocido arquitecto húngaro judío de la época y que está entre las grandes sinagogas que se encuentran en Hungría.

Destacar que es un templo que tiene una combinación de estilo historicista y también Art Nouveau. Una de sus características es que el techo abovedado es realmente alto, combinando ambos estilos y tiene un altura de casi 49 metros. La cúpula es uno de los elementos más destacados y en el tambor de la cúpula nos encontramos con 24 columnas, número exacto de las horas de un día,

Además el altar principal es realmente una maravilla, donde podemos ver elementos como candelabros, un órgano y también el Torá guardado dentro de un arca. La decoración fue obra de Immanuel Löw, Gran Rabino que ayudó al arquitecto a decorar el interior de la sinagoga. La restauración de la sinagoga ha dejado en buen estado tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial y es posible disfrutar de sus grandes ventanales con una decoración y coloridos realmente únicos.

Se puede realizar una visita todos los días excepto sábados, de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas. Es interesante saber que se pueden comprar algunos souvenirs como postales, entre otros objetos relacionados con la sinagoga y el precio es de 500 florines húngaros (0,90 euros) para los adultos. Una norma para entrar es que los hombres deben usar la gorra o kipá tradicional de los judíos.

Vía | Wikipedia
Foto | Emmanuel DYAN-Flickr

La Gran Llanura Húngara, la Puszta
Lugares de interés

La Gran Llanura Húngara, la Puszta

Escrito por: bgarcia
1 Noviembre 2012
2 Comentarios
2 minutos

Uno de los grandes atractivos paisajísticos de Hungría es la Gran Llanura, la Puszta. Parte de ella, el Parque Nacional de Hortobágy está inscrito en el listado de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999. Ocupando la parte meridional del país, al este del Danuvio, la Puszta es el lugar donde encontrar la auténtica cultura tradicional húngara. Durante más de dos milenios esta amplísima extensión de llanuras y pantanos ha sido utilizada por los pastores para alimentar a sus animales. Caballos, ovejas, bueyes y ganado vacuno pastan en las extensas praderas.

Hortobágy ocupa una extensión de 82.000 hectáreas. Hay poblaciones en el sur, este y oeste del Parque siendo las principales Tiszafüred en el rio Tisza y la ciudad de Debrecen. Ambas están unidas por una ruta histórica. En los siglos XVI y XVII se utilizaba para transportar el ganado gris húngaro para exportación y para distribuir la sal procedente de Transilvania. A lo largo del camino surgieron alojamientos llamados "csarda" de los que aún quedan 5.

La fertilidad de esta tierra se debía a los desbordamientos del río Tisza, pero con su canalización y el control de su caudal cambió la frecuencia de precipitaciones, la temperatura y se extendió la tierra alcalina. Pese a los esfuerzos por recuperar la Puszta, ya no volverá a ser lo que era. Aún así es el lugar de Hungría donde más horas luce el sol y tiene numerosas fuentes de aguas termales y medicinales.

Puedes visitar la Puszta como una excursión opcional a tu viaje por Hungría o pasar una estancia más larga allí. Lo más típico es ver un espectáculo de caballos en una hacienda tradicional y montar en carro tirado por cinco de estos animales. Pero aquí se puede también hacer excursiones en bicicleta, realizar actividades acuáticas en el lago Tisza, observar especies únicas y en general para el turismo ecológico.

Vía | Visit Hungary
Foto | Flickr-kovacsistvan


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.