Sinagoga de Szeged

Escrito por: Juan Luis    30 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Uno de los templos religiosos de la ciudad de Szeged para visitar res la Sinagoga de Szeged. Se encuentra ubicada en Jósika u. 10, a pocos minutos del museo Móra Ferenc.

Es un templo que data de comienzos del siglo XX, en concreto se construyó en 1907 y se encargó de llevar a cabo su construcción y diseño el arquitecto Lipót Baumhorn, conocido arquitecto húngaro judío de la época y que está entre las grandes sinagogas que se encuentran en Hungría.

Destacar que es un templo que tiene una combinación de estilo historicista y también Art Nouveau. Una de sus características es que el techo abovedado es realmente alto, combinando ambos estilos y tiene un altura de casi 49 metros. La cúpula es uno de los elementos más destacados y en el tambor de la cúpula nos encontramos con 24 columnas, número exacto de las horas de un día,

Además el altar principal es realmente una maravilla, donde podemos ver elementos como candelabros, un órgano y también el Torá guardado dentro de un arca. La decoración fue obra de Immanuel Löw, Gran Rabino que ayudó al arquitecto a decorar el interior de la sinagoga. La restauración de la sinagoga ha dejado en buen estado tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial y es posible disfrutar de sus grandes ventanales con una decoración y coloridos realmente únicos.

Se puede realizar una visita todos los días excepto sábados, de 9 a 12 horas y de 13 a 16 horas. Es interesante saber que se pueden comprar algunos souvenirs como postales, entre otros objetos relacionados con la sinagoga y el precio es de 500 florines húngaros (0,90 euros) para los adultos. Una norma para entrar es que los hombres deben usar la gorra o kipá tradicional de los judíos.

Vía | Wikipedia
Foto | Emmanuel DYAN-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.