Galería DarBellarg en Marrakech
Ocio y cultura

Galería DarBellarg en Marrakech

Escrito por: Juan Luis
28 Abril 2016
Comentario
1 minuto

En Marrakech existen diferentes galerías de arte muy destacadas para poder disfrutar con diferentes obras y artistas. Una de ellas es la Galería de Arte DarBellarg, que se encuentra ubicada en pleno centro de la medina de la ciudad, muy cerca de la mezquita y también de la Madraza de Ben Youssef, en Darbellarg, 9-7 dentro de la ciudad.

Es una fundación que ofrece a lo largo de todo el año una serie de exposiciones de diferentes géneros artísticos, ofreciendo las obras de jóvenes artistas de Marruecos y también de artistas que comienzan en el mundo del arte que son de otros lugares del mundo. Es una forma de acercarse al mundo del arte, tanto pinturas, esculturas y diferentes expresiones artísticas adicionales para realizar una visita completa.

Por otro lado en la galería se ofrecen otras actividades a lo largo de todo el año relacionadas con la cultura, como diferentes conciertos musicales, talleres para poder acercar el mundo del arte a los visitantes, entre otras opciones que se encuentran dentro del programa musical. Se suelen ofrecer exposiciones temáticas para poder tratar diferentes temas o artistas diferentes.

Además de poder disfrutar con las diferentes obras es posible acudir a esta galería y tomar un delicioso té con menta, que es una de las bebidas tradicionales para que los visitantes puedan disfrutar.

Vía | Theculturetrip
Foto | *SHERWOOD*-Flickr

Valle Asni en Marruecos
Lugares de interés

Valle Asni en Marruecos

Escrito por: Juan Luis
20 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Algunos puntos naturales de Marruecos son ciertamente especiales e interesantes para conocer. Uno de ellos es el Valle Asni, que es uno de los más conocidos junto al Valle de las Rosas. Se puede acceder fácilmente desde la ciudad de Marrakech tras un recorrido de aproximadamente una hora y está en los alrededores de las montañas del Alto Atlas, una zona en la que se puede conocer este pueblo y el valle en el que se encuentra.

Es una zona natural que ofrece a los visitantes unos paisajes muy recomendables para ver y fotografiar, además de ser un valle en el que se pueden disfrutar de recorridos guiados y excursiones por la naturaleza. Es un lugar en el que se combinan diferentes colores y tonalidades gracias a la arena del desierto y el verde de la vegetación.

En ciertos puntos del valle se ofrecen diferentes alojamientos y alternativas para que los turistas puedan alojarse en este pueblo, además de disponer de otras alternativas como es el caso de paseos subido en camello, entre otras posibilidades para conocer de primera mano los encantos del valle. Además cerca de este pueblo se encuentra el Santuario de Moulay Brahim, a unos 15 kilómetros. La zona del valle y la del pueblo se puede hacer conjuntamente y conocer las costumbres locales.

Vía | Tripadvisor
Foto | Britrob-Flickr

Valle Ourika en Marruecos
Lugares de interés

Valle Ourika en Marruecos

Escrito por: Juan Luis
10 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puntos naturales que se puede conocer en Marruecos es el famoso Valle de Ourika, que es una extensión natural realmente apetecible para poder hacer recorridos. La variedad de paisajes y la práctica de deportes, son motivos para conocer esta zona.

Es frecuente conocer estas zonas desérticas en diferentes puntos para conocer los mejores paisajes, además de tener la posibilidad de dar paseos en camello o bien en 4x4, entre otras alternativas. Es un valle en el que se encuentra el famoso pueblo de Setti Fatma, que es uno de los destinos de referencia para poder conocer durante el recorrido por este punto natural.

Es una zona donde se puede disfrutar de las vistas de los puntos acantilados, ríos y también se pueden realizar diferentes excursiones durante todo el año para poder disfrutar de toda esta zona natural. En ciertos puntos existen algunas cuevas y se han encontrado algunos grabados rupestres, que es una de las pruebas de antiguos asentamientos humanos en esta zona de Marruecos y es otro de los intereses de los turistas. Además durante el recorrido se puede disfrutar subiendo por las diferentes montañas

Es uno de los puntos perfectos para la realización de excursiones durante todo el año. Es uno de los más famosos y variados de todo Marruecos y ofrece unos paisajes realmente increíbles a todos los turistas.

Vía | Tripadvisor
Foto | Bryce Edwards-Flickr

Galería Riad Yima en Marrakech
Ocio y cultura

Galería Riad Yima en Marrakech

Escrito por: Juan Luis
6 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un espacio muy especial donde se combina la cultura con el descanso es el Riad Yima, que es una especie de galería que se puede ver en la ciudad de Marrakech. Es un riad que se encuentra ubicado en 52 derb Aarjane Rahba lakdima, en la zona cercana a la medina.

Es un lugar que lo ideó Hassan Jajjaj como espacio para que los turistas y visitantes pudieran relajarse gracias a un salón de té para disfrutar con esta tradicional bebida. En este riad también se ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer algunas obras de arte de las exposiciones que se ofrecen durante todo el año, con la participación de artistas nacionales y algunos extranjeros.

Fue el propio diseñador, fotógrafo y artista Hassan Hajjaj la persona que realizó a realizar el diseño de este lugar, una zona para que los visitantes se puedan relajar, con textiles tradicionales de Marruecos y muebles antiguos que también llaman la atención entre los visitantes y es uno de los alicientes más importantes para conocer este riad en el interior, ya que se ha creado un espacio a propósito para relax de los visitantes.

Durante todo el año se puede realizar una visita de 9 a 18 horas para poder conocer la exposición que se ofrece y algún que otro té de gran calidad. Precisamente se puede pasar un rato agradable tomando un té y admirar las obras que se ofrece en este lugar.

Vía | Tripadvisor
Foto | Dezalb-Pixabay

Sinagoga de Chaim Pinto de Essaouira
Lugares de interés

Sinagoga de Chaim Pinto de Essaouira

Escrito por: Juan Luis
2 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la histórica ciudad de Essaouira se pueden conocer algunas construcciones interesantes como es el caso de la Sinagoga Chaim Pinto, que es una de las más destacadas de esta zona de Marruecos.

Curiosamente ante la escased de los judíos en esta zona de Marruecos cabría pensar la no presencia de sinagogas pero actualmente sigue activa y ofrece a los peregrinos y a los turistas judíos el servicio necesario que ellos buscan durante su estancia en esta ciudad de Marruecos, uno de los atractivos a nivel religioso para los judíos que llegan hasta esta zona de Marruecos.

El edificio en el que se encuentra tiene varios pisos y fue el hogar de Chaim Pinto, un conocido rabino de la zona. Es en el segundo piso donde se ubica la sinagoga, con una serie de detalles arquitectónicos interesantes y que realizó el propio rabino en su momento. Por supuesto se puede ver en una habitación grande una parte donde está la sección de la mujer y otra para los hombres. Presenta diferentes elementos modernos debido a que se reformó recientemente, con diferentes columnas capiteles, con una Torá que tiene colores azulados.

Desde fuera parece un edificio igual que otros, con cierta antigüedad pero en el interior es donde se puede apreciar algunas de las características propias de una sinagoga antigua y tradicional.

Vía | Wikipedia
Foto | Konuzelmann Thomas-Wikimedia

Galería de Arte David Bloch
Ocio y cultura

Galería de Arte David Bloch

Escrito por: Juan Luis
30 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Marrakech una de las instituciones culturales para conocer es la Galería de Arte David Bloch, que es una de las emblemáticas que se encuentran en una zona céntrica de la ciudad, concretamente se ubica en la Rue des Vieux Marrakech, que es un punto turístico importante.

Se trata de una galería de arte muy especial compuesta por los trabajos de los artistas modernos más relevantes a nivel nacional en Marruecos y también a nivel internacional, gracias a la presencia de obras de artistas de todos los lugares del mundo para ofrecer sus trabajos. Se pueden encontrar desde pinturas, esculturas, entre otras expresiones artísticas interesantes como puede ser las piezas abstractas, obras figurativas, graffiti, ya que es una galería totalmente diferente a otras que se encuentran en Marruecos.

Durante todo el año se ofrecen exposiciones donde participan diferentes artistas como Carlos Mare, Mohamed Boustane, Vincent Abade Hafez, entre otros muy populares en el mundo del arte en Marruecos y en diferentes lugares del mundo, que son los que suelen ofrecer sus obras de arte y sus trabajos más recientes.

Durante todo el año es una galería que se puede visitar en diferentes horarios, para poder conocer la exposición que se encuentre vigente en cada momento, ya que se cambia a lo largo de todo el año.

Vía | Theculturetrip
Foto | Fesehe-Pixabay

Almoravid Koubba de Marrakech
Lugares de interés

Almoravid Koubba de Marrakech

Escrito por: Juan Luis
20 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Kubba Almorávide o Almoravid Koubba es una construcción de gran importancia y que se encuentra en la ciudad de Marrakech, una de las más emblemáticas. Es una construcción importante que se encuentra justo al lado del Museo de Marrakech y también a pocos minutos de la Mezquita de Ben Youssef, en Kaat Benahid.

Se trata de una construcción de referencia que data del siglo XII y se encuentra en perfectas condiciones dado el tiempo que ha pasado desde la construcción. Lo más interesante es que se tuvo que llevar a cabo una reestructuración a lo largo del siglo XIX y también en el XIX. Justamente en 1948 fue cuando se pudo descubrir gracias las excavaciones que se llevaron lugar en esta zona de Marrakech.

En su momento fue una de las zonas que pertenecía a la mezquita y en el interior podemos ver una serie de elementos decorativos con motivos florales, con una serie de bordes también destacados por su diseño. De entre los materiales que se pueden ver en esta construcción está el mármol y la madera de cedro. En un primer momento se creó con el objetivo para que fuera un lugar de oración y también para la ciencia, para que los creyentes tuvieran un lugar.

Es una construcción que impresiona a todos los visitantes que la pueden ver desde fuera, con muchos elementos decorativos interesantes. Se puede conocer de lunes a viernes de 8:30 a 18 horas, los fines de semana permanece cerrada.

Vía | Wikipedia
Foto | Anna & Michal-Flickr

Galería Re en Marrakech
Ocio y cultura

Galería Re en Marrakech

Escrito por: Juan Luis
10 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Durante las vacaciones por Marrakech es posible conocer de primera mano diferentes alicientes. Uno de ellos es la Galería de Arte Re, que es una de las emblemáticas para conocer todo el arte de Marruecos e internacional. Está en la Residence Al Andalous III en la Rues de la Mezquita dentro de la ciudad justo en la zona externa de la Medina.

Se trata de una galería en la que se puede disfrutar con diferentes obras de expresiones artísticas diferentes, como pinturas minimalistas, grabados petroglifos, poesía ilustrada en diferentes exposiciones. También se suelen ofrecer diferentes actividades como veladas para disfrutar con el arte en la galería, que la fundó Lucien Viola y se ha convertido en una de las instituciones culturales emblemáticas para los amantes del arte.

El edificio en el que se encuentra esta galería es interesante ver diferentes elementos arquitectónicos como la utilización de vidrio transparente, con una iluminación realmente sugerente y con diferentes adornos metálicos que se pueden ver. Algunos artistas como Bilial Chrif y Fatiha Zemmouri han sido algunos de los que han expuesto algunas de sus obras en este lugar.

La galería de arte ofrece a los visitantes la posibilidad de conocerla de lunes a sábado, en horario de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas para poder conocer las diferentes exposiciones artísticas que se ofrecen.

Vía | Lonelyplanet
Foto | Viault-Wikimedia

Fuente Chrob-ou-Chouf en Marrakech
Lugares de interés

Fuente Chrob-ou-Chouf en Marrakech

Escrito por: Juan Luis
8 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

La Fuente Chrob-ou-Chouf es una de las más populares y tradicionales de todas aquellas que se encuentran en la ciudad de Marrakech. Se encuentra muy cerca de la Mezquita Ben Youssef, antes de llegar a la famosa calle de Bab Taghzout. El nombre se puede traducir como Drink and Admire o Bebe y Admira.

El origen de la fuente a lo largo de la última parte del siglo XV y la primera del XVI era la de ayudar a que los viajeros que llegaban a la ciudad pudieran tener agua para beber, algo complicado tras un intenso viaje por el desierto. Ahmed El Monsour fue la persona que encargó construir la fuente mientras que estaba gobernando Marruecos.

Se quiso ubicar cerca del Valle del Sáhara, que es un punto estratégico desde el que poder obtener el agua. Alrededor de la fuente se pueden ver diferentes elementos decorativos como un panel de madera finamente tallada, además de poder observar en la base de la fuente algunas inscripciones. Es una de las construcciones tradicionales dentro del arte árabe de Marruecos

Esta fuente toma una mayor relevancia a partir de 1985, debido a que la Unesco la reconoce como Patrimonio de la Humanidad dados sus siglos de historia y la importancia. En el año 200 fue restaurada en la última ocasión y sigue siendo un lugar para poder obtener agua dulce durante la visita por Marrakech.

Vía | Wikipedia
Foto | Occultus-Wikimedia

Galería de Arte 127 en Marrakech
Ocio y cultura

Galería de Arte 127 en Marrakech

Escrito por: Juan Luis
22 Febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

Los visitantes que busquen conocer Marrakech disponen de diferentes alternativas y una de ellas es conocer la Galería 127, que es una de las más populares de esta ciudad. Se encuentra muy bien ubicada en la Avenida Mohamed V, a 5 minutos del Parque El Harti dentro del centro de la ciudad.

Es una galería de Arte donde se ofrecen diferentes alternativas culturales desde el año 2006, que fue el momento en el que se inauguró esta galería. Fue Nathalie Locatelli la persona que se encargó de inaugurar la galería de arte y ofrece a lo largo de todo el año diferentes colecciones de obras de arte como pinturas, esculturas y fotografías, de artistas locales e internacionales que han participado en las exposiciones de setos últimos años.

Artistas como Gérard Rondeau, Carole Bellaiche, Bernadrd Faucón, Alejandra Figueroa, han sido algunos de los artistas cuyas obras han estado expuestas en esta galería. En el interior de las instalaciones también es posible participar en diferentes talleres de fotografía, que es la temática estrella dentro de este establecimiento para poder acercarse más al mundo de la fotografía durante la visita, que es uno de los objetivos de la galería.

Se puede realizar una visita a esta galería dedicada a la fotografía a lo largo de todo el año, de martes a sábado de 15 a 19 horas, aunque es un horario que puede cambiar.

Vía | Theculturetrip
Foto | Fesehe-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.