Iglesia de San Nicolás en Marsaxlokk
Lugares de interés

Iglesia de San Nicolás en Marsaxlokk

Escrito por: Juan Luis
8 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Marsaxlokk existen diferentes templos religiosos de referencia para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar de un viaje con total tranquilidad y uno de ellos es la Iglesia de San Nicolás, que es uno de los más emblemáticos para disfrutar, se encuentra en una zona céntrica y desde donde se puede ver bonitas vistas.

Es una iglesia antigua, de pequeño tamaño pero que queda como legado de la arquitectura religiosa y por lo tanto merece la pena conocer. Es una iglesia que data aproximadamente de antes del siglo XVII, ya que en esta zona se encontraba otro templo antes de que en 1650 se tuviera que reconstruir el que se encuentra en este lugar.

Se puede apreciar que la fachada tiene dos alturas y tiene algunos elementos arquitectónicos interesantes, una iglesia católica que en su momento fue importante como lugar de oración para los católicos de la zona y que se dedicó a San Nicolás, ya que es el santo de la ciudad y precisamente a finales de junio es cuando se celebra su festividad, por lo que es un buen momento para poder visitar esta zona de Malta y disfrutar con las celebraciones de esta época del año para aprovechar la visita por esta zona de Malta.

Vía | Visitmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Mercado de los domingos de Marsaxlokk
Lugares de interés

Mercado de los domingos de Marsaxlokk

Escrito por: Juan Luis
10 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad pesquera de Marsaxlokk es uno de los puntos turísticos interesantes de Malta y durante la visita se puede disfrutar de toda la esencia de su gastronomía en el famoso mercado de los domingos, al que suelen acudir tanto los ciudadanos de la zona como los turistas. Está a unos 30 minutos de La Valeta, con la posibilidad de hacer una excursión en autobús para conocer este mercado y la ciudad.

Es un mercado que se encuentra en la zona del puerto y permite disfrutar con los barcos de diferentes colores que se encuentran en la zona, que es uno de los alicientes. En la zona de la bahía se pueden deleitar los turistas con los productos de la tierra en los restaurantes de los alrededores. Además los pescados son también los protagonistas, un pescado fresco como puede ser el caso del mero, langostas, suelen ser productos muy frecuentes.

Los puestos que se ofrecen en este mercado suelen vender diferentes piezas de artesanías locales, artículos de decoración, ropa, entre otros artículos variados que en algunos casos pueden convertirse en un buen souvenir para los turistas. Además se ofrecen puestos de comida recién hecha para llevar y disfrutar durante el paseo por el puerto disfrutando de las vistas.

Es un mercado que se instala cada domingo desde la mañana temprano y merece la pena madrugar para conocerlo y poder hacer algunas compras y disfrutar con los productos típicos de la zona.

Vía | Malta
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya
Lugares de interés

Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya

Escrito por: Juan Luis
26 Agosto 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad maltesa de Marsaxlokk es posible visitar algunas de las iglesias más emblemáticas de la zona, como es el caso de la iglesia de Nuestra Señora de Pompeya, a pocos minutos del mercado de pescado de los domingos.

Se trata de una iglesia con mucha historia que tiene una gran importancia para los ciudadanos de la zona. Se construyó a lo largo de 1890, momento en el que queda fundada y se dedicó desde un primer momento a Nuestra Señora de Pompeya. Se pueden apreciar diferentes detalles en la fachada que indican que se trata de una iglesia de estilo barroco, gracias a la gran cantidad de elementos decorativos. El diseño corrió a cargo de Dun Guzepp Lía en los cambios realizados en 1920 en la zona occidental.

Tuvo una gran importancia en sus primeros años de historia, ya que era un lugar al que acudían a rezar las familias de los pescadores de Marsaxlokk, una actividad importante en el siglo XX. Se construyó gracias a que el Marqués Rosalía Apap Viani Testaferrata cumplió la promesa tras salvarse en una tormenta, permitiendo llevar a cabo la construcción de este destacado templo.

Se puede realizar una visita y descubrir algunas obras de arte, como una estatua de la Virgen María que sostiene al niño Jesús, además de ver pinturas de Giuseppe Cali, además de poder disfrutar con la misa que tiene lugar a lo largo de la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Fuerte de San Luciano en Marsaxlokk
Lugares de interés

Fuerte de San Luciano en Marsaxlokk

Escrito por: Juan Luis
24 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Malta de Marsaxlokk ofrece una serie de construcciones antiguas y una de ellas es el fuerte de San Luciano. Esta torre antigua se encuentra en Triq Il-Qajjenza, a 25 minutos de La Valeta.

Es un fuerte que en siglos anteriores tuvo una gran importancia para frenar los ataques de los enemigos, en especial se construyó en el siglo XVII en 1611 por parte de la Orden de San Juan, pensando en el ataque de los otomanos. La ubicación en la que se encuentra es perfecta para la defensa y desde este lugar se pueden disfrutar de las mejores vistas.

Es también hoy en día un importante Centro de Investigación Marina, además de ofrecer horarios de visitas para los turistas. Diferentes partes como el primer fuerte se construyó en 1795, ya en 1870 se comenzó a reconstruir la fortaleza por parte de los británicos, añadiendo nuevos elementos y hasta 1885 este fuerte estuvo en uso, posteriormente ha servicio para albergar bombas durante la Segunda Guerra Mundial.

Se construyó según la leyenda debido a que el Gran Maestro tuvo un sueño en el que San Juan le recomendó construir una torre para la defensa. El diseño se asemeja a la torre de la tore Wignacourt de St. Paul. Es una construcción que en su origen tenía hasta seis cañones, así como una capilla, además de una pintura del Martirio de San Luciano que se llevó a una iglesia.

Se puede visitar en grupo de hasta 5 personas a lo largo de la semana, en este caso los sábados en horario de mañana, aunque también se puede concertar cita previa para grupos más amplios para conocer los detalles de esta fortaleza.

Vía | Wikipedia
Foto | Thyes-Wikimedia
 

Marsaxlokk, pintoresco pueblo pesquero
Lugares de interés

Marsaxlokk, pintoresco pueblo pesquero

Escrito por: bgarcia
29 Junio 2013
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares con más encanto de Malta es su mayor pueblo pesquero, Marsaxlokk. Situado en el sureste de la isla de Malta tiene algo más de 3.000 habitantes que viven principalmente de la pesca. No en vano es el principal proveedor de pescado del mercado de La Valeta, salvo los domingos en que las capturas se venden directamente del pescador al cliente en una lonja pública al aire libre.

En los últimos tiempos Marsaxlokk se ha convertido en un gran destino turístico pero solo de paso. De momento esta industria no ha modificado en absoluto el paisaje ni se han creado hoteles o complejos turísticos. Hay un par de hostales/pensiones donde alojarse nada más. El pueblo está a solo 30 minutos de La Valeta por lo que es perfecto para una excursión con ida y vuelta en el mismo día. Se pueden tomar los autobuses 27 y 427 en la capital.

Lo más interesante de Marsaxlokk es su puerto y en él lo que más llama la atención son los vivos colores de las barcas de pescadores llamadas luzzu. De diseño fenicio estas barcas llevan, o suelen llevar, dibujado el ojo de Osiris como protección en el mar. No tan extendido pero también muy frecuente es que las barcas lleven un altar cristiano a bordo como protección adicional.

Marsaxlokk es un lugar perfecto para relajarse, comer bien a buen precio mirando al mar, comprar algún souvenir de artesanía local y hacer bonitas fotos. Si quieres bañarte lo mejor es ir a la bahía llamada "la piscina de St. Peter", detrás de la central eléctrica que estropea el paisaje.

Vía | Visit Malta
Foto | Flickr-Michel Guilly


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.