Marsaxlokk, pintoresco pueblo pesquero

Marsaxlokk, pintoresco pueblo pesquero

Escrito por: bgarcia    29 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Uno de los lugares con más encanto de Malta es su mayor pueblo pesquero, Marsaxlokk. Situado en el sureste de la isla de Malta tiene algo más de 3.000 habitantes que viven principalmente de la pesca. No en vano es el principal proveedor de pescado del mercado de La Valeta, salvo los domingos en que las capturas se venden directamente del pescador al cliente en una lonja pública al aire libre.

En los últimos tiempos Marsaxlokk se ha convertido en un gran destino turístico pero solo de paso. De momento esta industria no ha modificado en absoluto el paisaje ni se han creado hoteles o complejos turísticos. Hay un par de hostales/pensiones donde alojarse nada más. El pueblo está a solo 30 minutos de La Valeta por lo que es perfecto para una excursión con ida y vuelta en el mismo día. Se pueden tomar los autobuses 27 y 427 en la capital.

Lo más interesante de Marsaxlokk es su puerto y en él lo que más llama la atención son los vivos colores de las barcas de pescadores llamadas luzzu. De diseño fenicio estas barcas llevan, o suelen llevar, dibujado el ojo de Osiris como protección en el mar. No tan extendido pero también muy frecuente es que las barcas lleven un altar cristiano a bordo como protección adicional.

Marsaxlokk es un lugar perfecto para relajarse, comer bien a buen precio mirando al mar, comprar algún souvenir de artesanía local y hacer bonitas fotos. Si quieres bañarte lo mejor es ir a la bahía llamada “la piscina de St. Peter”, detrás de la central eléctrica que estropea el paisaje.

Vía | Visit Malta
Foto | Flickr-Michel Guilly


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.